Ya no basta con la publicidad tradicional ni BTL, ni siquiera el uso de medios como internet, videoconsolas o el teléfono móvil. Hoy el mercado tiene nuevas exigencias y junto a esto las oportunidades son cada vez mayores
Por Jesus Blasco > @jesusblasco > @SerdigitalCL > 28.01.11
¿Te imaginas un mundo limpio, donde la publicidad deja de ser invasiva y todo es personalizado según tus intereses? Ese es el mundo al que nos aprontamos, un lugar pleno y confortable, con soluciones instantáneas y objetivos en la mira.
Las personas ya no quieren ser asediadas por mensajes publicitarios, hoy es el propio consumidor quien decide qué, cuándo y cómo saber lo que necesite. Muchas agencias han tenido que segmentar cada vez más a la población y comprender sus necesidades para poder entregar satisfacción total a éstas.
En la era digital se abren grandes oportunidades, tal es el caso de las redes sociales verticales, donde se habla de temas específicos y encuentro información sobre el tema concreto que deseo conocer, donde otros usuarios me entregan su opinión y obtengo datos claves para el producto que estaba buscando.
Más aún, «En el futuro talvez todo sea aún más especializado», tal como @miguelarias, Director del proyecto SerDigital lo señala. Publicidad personalizada para cada uno, donde pueda ver pantallas personalizadas que se dirigen a cada consumidor específico con la información que él desea ver. Si pensamos en la evolución (cambio de paradigma), de la publicidad con la televisión digital, vemos que es muy lógico y probable.
Nuevos medios y nuevas forma de hacer publicidad, un futuro cada vez más cercano y personalizado. Posibilidades infinitas que se abren con la tecnología y la digitalización.
¿Qué crees que pasará con la forma de hacer publicidad en el futuro?
En la era digital… “Siente, piensa y actúa digital”
Programa de Alfabetización Digital y Mediática 2.0 PADM 2.0 – www.serdigital.cl
Búscanos en Facebook: www.facebook.com/generacionserdigital
One thought on “Los nuevos medios en la publicidad”
Comments are closed.