Google decidió que ya no quiere publicidad o enlaces externos a contenidos para adultos dentro de su plataforma Blogger. Una decisión más bien económica que pensada en la seguridad de menores en la red.
SerDigital > @SerDigitalCL > 01.07.13
La pornografía y los contenidos para adultos constituyen un arma de doble filo en internet. Por una parte el discurso oficial de las grandes compañías es rechazar este tipo de material en sus plataformas, sin embargo es posible ver cómo muchos sitios con estos contenidos cuentan con el auspicio de grandes empresas, sin que éstas se hagan cargo si algún menor visita las páginas.
Hemos visto la facilidad con que los niños acceden a material inapropiado en internet y las herramientas a las que pueden recurrir los padres para evitarlo. Mientras, algunas compañías están haciendo su parte.
Es el caso de Google, quienes han decidido que no quieren más material para adultos en su plataforma Blogger. Tal como lees, si tienes alguna bitácora alojada en este servicio de Google, ya no aparecera ningún tipo de aviso orientado a contenidos para adultos.
La compañía anunció que su política de contenidos sería actualizada y a partir del día de ayer, 30 de junio, se prohibirá expresamente cualquier forma de monetización de contenido de adultos.
En un correo enviado a todos los usuarios, Google señala que “Después de esa fecha, eliminaremos todos los blogs con contenidos para adultos y aquellos que estén mostrando anuncios de páginas para adultos”.
Esto no quiere decir que se eliminen los blogs creados con contenido para adultos. Se podrán publicar videos e imágenes con material sexual, pero la idea de la compañía es que éstos existan con una clara advertencia que indique que la bitácora es «para adultos».
En ese sentido, más que el resguardo a menores lo que mueve a Google a tomar esta decisión es evitar enlaces a sitios externos y que otros usuarios lucren con este material desde su plataforma.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!