Linkedin entrega lo que para otras redes sociales es un sueño: permitir al usuario ver qué personas revisan su perfil. ¿Tiene inconvenientes esta herramienta?
SerDigital > @SerDigitalCL > 02.07.13
Lo que parece ser el sueño dorado de otras redes sociales, para Linkedin puede ser un arma de doble filo: la red social “profesional” es la única que tiene entre sus herramientas la posibilidad de saber “quien vio tu perfil”.
¿Cuántas veces no hemos visto en Facebook a gente que promete tener un programa para conocer quienes visitan nuestro perfil? ¿Y cuántas personas no han caído en el engaño al hacer click en enlaces de dudosa procedencia? Es que la curiosidad y el morbo por saber quienes nos miran en la red es superior.
En el caso de Linkedin, esta «ventaja» le ha servido para atraer a muchos usuarios. Sin embargo hay otros que huyen de esta invasiva herramienta.
Hace poco esta red social implementó nuevas medidas de seguridad para los usuarios junto con rediseñar su sitio. En estos cambios se incluyó la opción de “Compañías o usuarios que han visto tu perfil” que ahora luce con más datos acerca de quienes han revisado tu cuenta. Para usuarios que tienen la versión gratuita se puede visibilizar las últimas 8 personas que vieron tu perfil.
Para las cuentas Premium es posible ver quienes han visitado tu perfil durante los últimos 90 días e incluso saber de qué lugar geográfico provienen las visitas. El servicio además incluye gráficos de tendencias y resultados de búsqueda.
¿Es bueno esto de saber quien visita nuestro perfil? No se puede ver sin ser visto al menos en Linkedin, lo que puede intimidar a algunos usuarios o fomentar el morbo en otros. De todos modos hay que recordar que entre las opciones de configuración de tu cuenta en esta red social es posible establecer un filtro y definir qué información quieres que sea visible y por quienes.
¿Y a tí, te gustaría que todas las redes sociales tuvieran la opción de revisar quien visita tu perfil?
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!