FlipSnack: Libros virtuales a un click de distancia!

Hoy SerDigital Uruguay nos presenta FlipSnack, una herramienta online simple y gratuita que nos permite convertir documentos PDF en archivos Flash con apariencia de libro o revista virtual.

CSD > @SerDigitalUy  > José Antonio López > @Jalcuy > 30.01.12

Cuando pensamos en el Aula 2.0 suponemos un ambiente donde la producción de los alumnos no sólo es construida colaborativamente, sino que posteriormente está disponible para su uso posterior. En este sentido nos detenemos hoy en una herramienta que permite compartir de forma prolija las producciones y «embeberlas» en nuestra red social favorita o en el blog donde los alumnos comparten sus trabajos por ejemplo.

Nos referimos a FlipSnack, una herramienta que básicamente toma un archivo en formato PDF y lo convierte en un libro digital el cual se nos ofrece a través de un código o bajándolo simplemente.

La plataforma funciona gratuitamente pero con alguna restricción, el trabajo no puede exceder las 500 páginas o el peso del archivo los 100 megas. Creemos que puede cubrir casi cualquier proyecto que podamos pedir a nuestros alumnos. Hay opciones pasando esos montos de pago, pero insistimos en que la medida parece razonable para los requerimientos pedagógicos.

Posteriormente al registro nos pedirá subir nuestro archivo en PDF, para después de realizada la operación nos de paso a la elección del tipo de presentación en la que queremos basar nuestro libro.

El resultado será una agradable presentación en base Flash, con la «vuelta de página» tan elegante como una profesional, zoom y demás prestaciones que harán del trabajo una presentación de calidad visual muy buena.

Este desarrollo lo propicia SnackTools, la cual también desarrolla otro tipos de presentaciones en base Flash que seguramente retomaremos más adelante.

Una vez terminado el proceso, nos permite llevar el nuevo libro a nuestro blog por ejemplo a través de widget que nos ofrece en variedad de versiones.

En síntesis, una forma práctica pero a la vez elegante de compartir los trabajos elaborados por nuestros alumnos en redes sociales o blogs. Un defecto, la versión paga permite retirar una «marca de agua» que conlleva los archivos si los bajamos, es natural que de alguna forma se quiera una pequeña retribución de una herramienta de calidad. De todas formas permite igualmente usarse sin llegar a este punto.

Cuéntanos ¿Conocías FlipSnack o quizás una herramienta similar a esta?

¡Llévate la nota al móvil!
¡Llévate la nota al móvil!

¡ Te invitamos a seguir a SerDigital Uruguay en Twitter!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org En la era digital… siente, piensa y actúa digital

One thought on “FlipSnack: Libros virtuales a un click de distancia!

Comments are closed.