Crecimiento de Facebook en Iberoamérica 2011

La red social 2.0 de mayor penetración a nivel mundial en los últimos años es Facebook. En Chile existen más de 8.642.120 cuentas registradas, sin embargo vemos un estancamiento en los registros. Por el contrario en países como Brasil, Honduras y Paraguay el crecimiento ha sido realmente notorio en el último tiempo.

CSD >@SerDigitalCL> 30.07.11

Chile en Iberoamérica no es el primer referente en industria automovilística, mercado musical, triunfos deportivos, desarrollo del cine, número de habitantes, premios Nobel o producción industrial para la región. Pero cuando se habla de tecnología digital y redes sociales 2.0, el panorama cambia.

No obstante, si comparamos el año 2010 con el I semestre de 2011 vemos como el crecimiento en el número de cuentas facebook se ha congelado, reflejado en el 17%. Esto debido a un proceso inicial de una masiva creación de cuentas entre el año 2009-2010 y que ahora se encuentra en la etapa de madurez (asíntota), donde se recalca un estancamiento notable. 

 Crecimiento exponencial

 Desde los datos actualizados OdU Facebook Iberoamérica de la segunda edición del libro SerDigital (pronto disponible), el país que lidera el crecimiento en Iberoamérica I Semestre de 2011 es Brasil, con 16.638.940 unidades que representado por un 275% de crecimiento. Es seguido por Honduras con 949.280 cuentas que representa un 150% de crecimiento y Paraguay (730.040) con un 138% de crecimiento.

 Migraciones

 Tal como lo mencionamos en una nota anterior, los cambios en el número de cuentas se relacionan con los proceso de migración de una red social a otra.

Los brasileños migraron de Orkut a Facebook, en Honduras si bien para el año 2010 aún usaba la red social hi5.com, actualmente pasa por un absoluto descenso. Lo mismo ocurrió con Paraguay quien accedía a la red social Orkut , sin embargo hoy es Facebook.

 

Invitación

Si quieres comprender y conocer más datos según edades no te puedes perder nuestra charla-taller “Habilidades Sociales en el mundo de hoy”  el día martes 02 de Agosto, Información + Inscripción clic acá. (Cupos limitados)

Para quienes no puedan asistir de forma presencial trasmitiremos la charla vía facebook 😉

¡Están todos cordialmente invitados!

¡Saludos a los seres digitales de Iberoamérica!

 Nota Relacionada:

¿Te cambias? Me cambio: Migración en redes sociales 

 «En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”www.serdigital.cl

Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM