Semana Ser Digital

cortitos88_portada

Realidad aumentada y educación, nativos digitales, bloqueo de redes sociales. Este tema y muchos más en nuestro resumen Semana Ser Digital.

SerDigital > @SerDigitalCL >07.04.2014

turquia

¿Por qué bloquear Twitter y Youtube?

Conoce los motivos por los que un gobierno censura Twitter y Youtube y que hace la ciudadanía al respecto.

Competencias claves en la era digital ¿las tienes?

Jóvenes y competencias digitales. Un tema en constante análisis sobre todo pensando en los riesgos a los que se ven expuestos los nativos digitales cuando no manejan las competencias básicas a la hora de usar estas herramientas.

Relaciones de los nativos digitales en la red ¿Un mundo oculto?

Jóvenes y nativos digitales. Gran parte de sus experiencias y relaciones son vividas actualmente en la red, modificando el espacio natural en el que tradicionalmente se daban estas situaciones.

¿Es Realidad en educación la Realidad Aumentada? realidad

¿Conoces lo que es la Realidad Aumentada? El uso de estas herramientas ha llegado a las aulas a través de distintos recursos. Para saber más acerca de esta revolucionaria forma de enseñar, revisa nuestra nota de hoy.

No molestar: en entrenamiento cerebral con juegos.

La compañía líder en el campo del entrenamiento cognitivo Cogmed afirma que su programa de entrenamiento “aumenta la concentración y la capacidad de aprendizaje” de los estudiantes.

Desvelan un plan pagado por Washington para usar un ‘Twitter cubano’ contra el régimen

El plan era desarrollar una herramienta para intercambiar mensajes fuera del control de la censura cubana y mediante el uso de teléfonos móviles.

¿Podemos encontrar la pareja perfecta por internet?

Gracias a las matemáticas y los grandes datos -«big data»- los sitios de citas online usan algoritmos para buscar tu media naranja. Usan tus perfiles de Facebook, Amazon y otras páginas que dicen más de ti de lo que crees…

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!