No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Luego de meses de espera tras el cierre de Megaupload y ser requerido por la justicia norteamericana bajo los cargos de piratería informática, Kim Dotcom volvió con su nuevo proyecto: MEGA.
SerDigital > @SerDigitalCL > 22.01.12
Desde Nueva Zelanda, donde se encuentra en libertad condicional a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, el informático alemán lanzó su nuevo portal de almacenamiento de archivos con inusitado éxito.
Dotcom señaló a través de su cuenta de Twitter que se registraron más de 250.000 usuarios en dos horas y más de un millón de visitas en las primeras 14 horas. Este tremendo tráfico generó problemas para ingresar al servicio, por lo que Dotcom se disculpó en Twitter por las molestias originadas
Pero, ¿qué pasa con las acusaciones de infringir derechos de autor? La industria está expectante y desconfiada de este nuevo proyecto. Antonio Guisasola, presidente de la asociación de productores discográficos Promusicae señaló que “Suena a un Megaupload encriptado. Vemos el lanzamiento con cierta prevención, ya que básicamente Dotcom se ha dedicado a comercializar productos ajenos para hacer dinero”. Opinión similar tiene la Asociación Cinematográfica de América al subrayar que la fortuna del alemán está basada en “robar trabajos creativos”.
Y esta vez, para no tener problemas con archivos protegidos, se creó un sistema de contraseñas que maneja sólo el usuario que sube material. Según Mathías Ortmann, socio de Dotcom, “será imposible para Mega conocer el contenido de los archivos guardados por sus usuarios”. “Solo tu tendrás las claves. Y lo que hagas con ellas es tu responsabilidad”.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!