Hootsuite, el mejor amigo del Community Manager

La tarea que implica administrar redes sociales se puede tornar muy difícil si no las organizamos de una buena manera,  para eso existen ciertas herramientas que nos pueden ayudar a simplificar la vida.

SerDigital > @SerDigitalCL >  13.02.12

Hootsuite es  de  esos sitios que se vuelven imprescindible una vez que lo conoces, cuenta con una interfaz amigable y sus usos son realmente necesarios, primero te enseñaremos a crear una cuenta y luego seguiremos con sus usos:

 

Crea tu cuenta

Ingresa a www.hootsuite.com  agrega tus datos y elige la versión que prefieras, hay una gratuita y otra pro.

Básica; 5 perfiles sociales , gratis informes rápidos, 2 rss.

Pro; Por 5,99 dolares al mes accedes a ; Sin límites de perfiles sociales, 1 miembro de equipo gratuito, integración con Google analytics y Facebook insigths.

Administra tus redes sociales

Integra todos tus perfiles sociales Facebook, twitter,  linkedin, foursquare, ping.fm, wordpress, My Space, mixi, además hace muy poco anunció Youtube, Flickr y Tumblr, lo bueno de Hootsuite es que siempre se está actualizando y lanzando novedades. De cada red social que agregues te va mostrando 3 columnas por ejemplo en twitter tu Time Line, otra tus menciones y luego tus DM, además si quieres puedes agregar otra con tus twet programados que los veremos en el próximo Item.

 

 Programar publicaciones

Puedes programar tus publicaciones para cualquiera de tus perfiles sociales, indicando que día y a qué hora te gustaría que apareciera publicado, para resumir esta función podemos decir que es maravillosa. ¿Ustedes qué creen?

 

Team Members (PRO)

Esto es parte de la opción pagada de Hootsuite, puedes gestionar tus perfiles con miembros de tu equipo, los permisos son diversos según se necesite

Permisos Limitada: (sólo está disponible con una cuenta de empresa)

  • Permisos limitados permite a los miembros del equipo designados para supervisar la red de contenido social y redactar mensajes pendientes, pero no para transmitir mensajes a los perfiles de redes sociales.
  • Con esta designación, los pasantes, los contratistas y los nuevos reclutas se limitan a transmitir directamente. En cambio, los mensajes pendientes se llevan a cabo para su aprobación en la sección Editorial del salpicadero hasta que un miembro del equipo con permisos mayores que empuja a la cola de envío

Permisos básicos:

  • Los miembros básicos del equipo pueden actualizar las redes sociales les han sido asignadas y gestionar feeds RSS, interactuar con la información sobre las redes sociales e invitar a otros miembros del equipo.

Permisos avanzados:

  • Avanzada de permisos de subvención ciertos miembros del equipo la posibilidad de gestionar otros miembros del equipo y de sus privilegios de publicación. También puede modificar otros parámetros sociales de cuenta de la red.

Los propietarios de la cuenta:

  • Cada cuenta de red social tiene un propietario que mantiene el control sobre las credenciales, como el cambio de contraseñas, borrar y crear cuentas. Quien quiera que se inicia la cuenta se le pedirá que seleccione un propietario al iniciar sesión por primera vez.

Genera reportes

Te entrega las estadísticas de como funcionan las campañas, recuerda que monitoriar es clave! De acuerdo a las respuestas podemos saber si vamos bien o debemos replantearnos nuestras activaciones.

Cuenta con FAQ’s para la mayoría de las aplicaciones y un blog en el que actualizan sus novedades, si te pareció interesante recuerda compartirlo y difundir la información!

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital.

 

 

 

 

 

¡Llévate la nota al móvil!