El crecimiento de las Redes Sociales en América Latina

SerDigital Uruguay presenció el webinar desarrollado por ComScore, el cual reveló datos de flujo importantes sobre el crecimiento de redes sociales en Latinoamérica. ¿Cuál creen ustedes que es la red más popular de América Latina?

 CSD > @SerDigitalUy @rubenmarquardt > 04.11.11

Las redes sociales son centrales en la experiencia online en América Latina, alcanzando a millones de personas y proporcionando un nivel masificación que es rara vez igualado por cualquier otra actividad online.

Durante la semana pasada, @clickconsultor de SerDigital Uruguay presenció el webinar : «El crecimiento de Redes Sociales en América Latina» presentado por la empresa ComScore que desarrolla informes de flujo. Su representante fue Alejandro Fosk (@Afosk) SVP Latin America de la empresa.

Aquí presentaremos algunos de los aspectos más generales, también podrán descargarlo al final del post.

Principales datos de flujo: En el mundo, durante junio del 2011 más de 1.000.000 de personas visitaron las redes sociales, de los cuales el 10, 2% provienen de América Latina, representando 96% del total de la población online en la región. Las redes sociales no sólo son grandes sino que también están creciendo: su audiencia escaló 16% en el último año.

Datos de flujo: Facebook.com lideró fuertemente el mercado de redes sociales de América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en segundo lugar con más de 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter.com se ubicó en cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.

Principal Red Social

Cinco de los principales 10 mercados en cuanto a alcance de Facebook.com son Latinoamericanos. Facebook alcanzó al 90,9% de los usuarios online en Chile, posicionándose como el mercado más penetrado en América Latina, pero «bajó en septiembre el número de cuentas registradas no superando los 9 millones» (SerDigital y Consultora Divergente)

 Sobre Google +

El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes a nivel global en sus primeros 33 días de existencia pública (29 de Junio a 31 de Julio de 2011). Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado mundial para el sitio, contribuyendo con 793.923 visitantes.

Aspecto social del panorama online

 En América Latina no es sólo se relaciona con la popularidad de las redes sociales, sino también de otras categorías basadas en lo social tales como blogs, personales, compras en grupo y clasificados, que también ayudan a construir la experiencia online en el usuario.

Para terminar con este resumen, tomando en cuenta la necesidad innata de las personas por interactuar y comunicarse, las redes sociales proporcionan una oportunidad para los consumidores de conectarse activamente entre sí y a la vez crear un canal que las marcas pueden utilizar para formar un vínculo con los consumidores en una relación bidireccional.

Fuente: ComScore (Descargar informe de flujo)

¡ Te invitamos a seguir a SerDigital Uruguay en Twitter

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica