The Sims Social : Jugando a crear una vida virtual

Tienen su propio idioma, dinero, tiempo cronológico, maneras de comportarse, personalidades y aspiraciones sociales. Se trata de los Sims, el juego social que tiene revolucionados a los usuarios de Facebook.

#AlfabetizaciónDigital #SerDigital #Videojuegos #0134.1.1.2 > @SerDigitalCL  @ettas

Conocí a los Sims hace muchos años atrás por mi hermana, quien lo instalo en el computador de la casa. Nunca entendí su afán por manejar a esos personajes irreales, comprar decoración y pasársela construyendo habitaciones. Pero hoy, como adulta, debo admitir que me he sentido bastante entretenida y motivada cuidando de mi álter ego virtual en Sims.

El lanzamiento de este juego no es una casualidad. La llegada de los juegos sociales a Google+ , hizo que el señor Zuckerberg, además de mejorar los suyos, apostara una buena carta estrenando el popular juego de antaño Sims dentro de la plataforma. Eso sí, esta vez viene con un plus, digno de las redes sociales: La interacción social.

¿De qué se trata el juego?

Sims Social es llevar nuestro avatar al extremo. Muy bien lo dice su frase principal: Construye una casa, construye una relación, construye una vida”

Para jugar en Sims debes asumir las rutinas cotidianas de la vida real como un desafío constante.

Primero, debes crear la representación de ti mismo en el mundo Sims. Luego verás que alimentarte, cuidar tu higiene y vida social  son claves para mantener a tu personaje en estado óptimo, listo para llevar a cabo las misiones propuestas en el juego.

Por otro lado realizar actividades tales como cocinar, escribir en el computador, tocar guitarra y cosechar verduras te brindarán puntaje y bonificaciones.

En Sims el #foreveralone no existe, para ascender niveles necesitarás de otros. Tus logros y avances no dependen sólo de ti, sino que incluye primordialmente la interacción social que sostengas con tus amigos/contactos de Facebook.

Al interactuar con otros Sims denominados vecinos ganarás puntos sociales e irás avanzando en grados de amistad que van desde simples conocidos hasta afectuosas parejas.

El puntaje obtenido te servirá para construir tu casa, adquirir nueva ropa y comprar decoración y artefactos.

No es un juego fácil, requiere de bastantes horas, dedicación y ayuda de tus amigos.

¡Ahora todos jugamos los Sims!

No somos pocos quienes ya tenemos una parte de nosotros proyectada en ese curioso mundillo virtual. Actualmente existen más de 7 millones de personas jugando a la cotidianidad real en la digitalidad.

Cuando me pregunté que hace a Sims tan adictivo, comencé a pensar que se trata de manejar otro mundo literalmente a través de clics, simulando rutinas cotidianas con toques de fantasía.

Si me preguntan el por qué de su éxito ni siquiera puedo contestar aún, pero creo que se acerca a la idealización de la realidad, a la búsqueda del mundo perfecto y controlado, aquel donde puedes crear, decorar la casa de tus sueños, generar amistades, disfrutar de la vida, gastar dinero y volver a tenerlo ¡qué fácil!

También pienso que puede ser parte de la individualización humana, porque por más social que sea la propuesta del juego, el triunfo siempre será personal.

 Para jugar The Sims Social debes hacer clic acá

 ¿Juegas en Sims Social? ¿A qué crees que se debe el éxito de este juego?

————–

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa SerDigital.

158 thoughts on “The Sims Social : Jugando a crear una vida virtual

  1. Hla chicos como estan me encanta este juego esta padrisimo estoy super contenta porque lo inventaron lo paso jugando en el face a por cierto mi face es : julie la 1 por cienmpre los quiero

    amor y paz hermanos 🙂

  2. LOS SIMS ES EL MEJOR JUEGO ESTA MUY BUENOO ME MANTA LOS VÍDEOS QUE HACEN ME MATAN DE RISA..! 🙂 Y BUE A SEGUIR JUGANDO. JAJAJAJAJ!!!

  3. hola yo quiero jugar a este juego parece muy divertido pero quiero saber como se puede hacer una cuenta

  4. orale este juego me gusta un buen pero….no lo puedo jugar sin meterme al face k mal
    pero deiwal manera sta muipadre ..;)

  5. me encanta este juego aunque aveces se trabe pero no importa este juego no tiene nada malo porque puedo hacer una vida fuera de mi vida cotidiana

  6. oye yo siempre me quiero meter pero me sale k tengo un problema k dice de mi navegagador y me lo puedensacar y yo poder jugar porfa gracias de pasar deesto:( a esto 🙂 siiiiiiiiiii

  7. NO PUEDO JUGAR AL SIM INGRESO Y SALE UN MENSAJE DICIENDO ACTUALIZAR NAVEGADOR AYUDENME SI

  8. todo lo k deceis k es muy malo es lo contrario es bueno y sobre todo te puedes comunicar con las personas a mi me gusta asinque a quien no le guste que no juege y punto:p

  9. ami me gusta el juegos de los sims pero nunca logro entrar ni los consigos ayudenme 🙁

  10. me encanta este juego lastima q no lo puede juagr en facebook porq cada vez q trato d hacerlo me sale una barra q requiero el flash y instalo el flash y sigue igual ni idea d q pasa alguien sabe???

  11. HOLA SOLO QUERIA DECIR QUE TENGO MUCHA EMOCION POR ESTE JUEGO Y ME ENCANTA YO MI JUEGO PREFERIDO ES THE SOCIAL GRACIAS

  12. hola yo juego a este juego y esta re demas soy fans de este juego pero Alejanrdo dice la verdad este juego no esta dejando enserados en esto q se llama computadora ¡borren ese jugo ya! porfa o me pongo a llorar :mrgreen:

  13. ya lo jugue es muy divertido quisiera saber si hay una 2 parte del jugo osea un the sims social 2 ………………. me entienden

    okis……. gracias

  14. ya lo jugue es muy divertido quisiera saber si hay una 2 parte del jugo odea un the sims social 2 ………………. me entienden

    okis……. gracias

  15. Es cierto y no borren el comentario hay millones de personas traumadas x este «juego».Y dice que es sociable pero aleja a las personas del mundo exterior viven encerradas xfavor dio ayuda a que se valla esta maldicion q ha creado el diablo!Encima de pertubador es re degenerado!!!NO LO JUEGUEN y sims en chino significa «Satanas»Qedaria como Satanas social!!Es una locura q el presidente Obama mate a los creadores de esto!!

  16. okkk loos sims son adicivos,no lo jueguen x nada del mundo , muchas personas murieron x eso! x el trauma cerebral q provoca,estas mil horas en la compu,los sims son malignos.NO LO JUEGUEN!

  17. llegando de lo mas fome del mundo (la escuela) por que tubo que existir o si no dormiría hasta la 9:00 AM y mas en sima es entera fome la escuela por las profes y por las PDN(prueba de nivel)y hoy tuve una ay que esperar y esperar si uno ya termino, por las clases y por el uniforme lo único que me ase ir son mis amiguis.

  18. si en mi face lo tengo es mega divertidoooo.
    la mia se llama evanna lynch igual q la actriz es q me encanta evanna es la mejor del mundooo

  19. ke divertido es el juego de Sim Social, sin duda es el mejor 😀 Me enkanta :). Por favor no kiten facebook T_T, ke será de nosotros sin esa red tan importante komo lo es facebook >.< por lo ke más kieran no lo cierren.

  20. soy penelope caceres y soy nuevaen esto de facebook y me gustaria jugar al grandioso juego THE SIMS SOCIAL

    GRACIAS PENELOPE

  21. GENIAL:este juego es GENIAL:podes conecer gente GENIAL:podes tener una casa GENIAL:podes crear una ciudad GENIAL: podes crear familias GENIALES:a y perdon por mi problema: decir siempre GENIAL

  22. Que buena nota!!! hasta me dieron ganas de comenzar a jugarlo! yo jugué alguna vez hace unos años! no tenía idea que ahora estaba en facebook! aunque igual me da un poco de recelo! no quiero enviciarme ! jaja
    saludos ser digital !

  23. También sigo los Sims desde que se instalaba el juego en el computador, lo encontré en Facebook y me gustó más, juego en mis ratos libres, y me entretiene… si bien se crea una vida virtual, es completamente prescindible, y no me siento escapando de la realidad, a través de Los Sims, para mi cumple el objetivo de ser solo una sana entretención 🙂

  24. Uf, muy bueno yo sigo los Sims desde que se jugaban en computador, al igual que tu, no entendía como alguien podía obsesionarse con una vida virtual, después de jugar un par de horas, el resultado fue una gran dedicación de horas en mantener inspirado a mi avatar.
    Yo creo que la gracia de ésto es que uno puede obtener muchas cosas con tan sólo un clic.
    En fin soy una fans de este jueguito que acompaña mis tiempos libres.

    Michelllita.

  25. La entretención, el desear escapar de la realidad quizas sean factores influyentes que nos inciten a usar estos medios de «entretención», a modo personal, los juegos que facebook facilita me resultan muy interesantes hasta el momento conosco cuatro: Farmville,Cityville,Age of empires y este último «Sims».
    Resulta inovadora la propuesta de poder crear prácticamente un mundo paralelo virtual,espero seguir compartiendo esta experiencia con mis amigos. Saludos!!

Comments are closed.