Música en los supermercados ¿Una estrategia de marketing?

Hay muchas cosas que inciden en el momento de realizar una compra,  cuando situamos a compradores en el lugar vemos que en ciertos comercios sienten mucha más comodidad y en otros van a querer desaparecer lo antes posible ¿cómo crear ambientes adecuados para los usuarios? Es una pregunta clave que analizaremos ahora.

SerDigital > @SerDigitalCL >  04.05.12

La música es un factor clave dentro del merchandising de un supermercado, puede causar distintos efectos, pero no hay que olvidar que no va sólo, siempre va acompañado de luces, orden de los productos, colores corporativos, etc, y juntos logran un todo.

Los estudios acerca del comportamiento del consumidos con la música en el punto de venta afecta fisiológicamente y sicológicamente al consumidor. Veremos algunas reacciones según estudios realizados que se evalúan distintos tipos de músicas y sus respectivos comportamientos.

a) sin música, b) ritmo lento y c) ritmo rápido

Los resultados indicaban que el ritmo del flujo de los compradores dentro del supermercado era significativamente más lento con la música lenta que con la música rápida. También encontró diferencias significativas en el volumen de venta diario. Los mayores volúmenes de venta estaban consistentemente asociados con las cadencias musicales lentas, mientras que las ventas más bajas estaban asociadas a las cadenas rápidas.

Música clásica, Música Moderna, en estudios se ha comprobado que con música clásica se compran productos más caros, con música moderna se está más animado pero los productos que se adquieren son de un menos precio.

En una nota pasada acerca de Neuromarketing vimos como afectan ciertos componentes emocionales, medio ambientales en la mente de los consumidores, pero no olvidemos que es un todo, un componente sin el otro no puede causar el mismo efecto.

Fuente Estudios marketing

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

¡Llévate la nota al móvil!