¿Los jóvenes ya no quieren Facebook?

nofb_portada

Algo está pasando con la más popular red social del mundo.  Según últimos estudios, los jóvenes ya no la tendrían como su favorita y estarían optando por otras plataformas.

SerDigital > @SerDigitalCL > 04.11.13

Cuando hace solamente un par de semanas Facebook anunció que los menores de 18 años tendrían mayor libertad para realizar sus publicaciones, los ejecutivos reconocen que el crecimiento de la red social se estancó en este segmento.

ChartOfTheDay_1563_Facebooks_Relevance_Waning_Among_American_Teens_nSegún David Ebersman, directivo de Facebook «Hemos visto una caída de los usuarios diarios específicamente entre los jóvenes». Y si bien no dio cifras oficiales, en una encuesta de  Piper Jaffray publicada hace unos días, se demostró que los jóvenes norteamericanos cada vez prefieren menos Facebook.  El 2012 un 42% la señalaba como su red social favorita, número que bajó a 33% en la primavera y a un 23% actualmente.

Según RBC Capital Markets, el 41% de los usuarios de Facebook de entre 16 y 18 años, pasa menos tiempo en Facebook que el año pasado, y además, el 35% cree que lo usarán aún menos el año que viene. De todas formas, los adolescentes no son los únicos, ya que la mayoría los usuarios de entre 18 y 29 años también ha reducido su uso.

Los motivos de esta baja son diversos. Pero según el Pew Internet Project esto se debe básicamente a que los jóvenes no quieren compartir la misma red social que sus padres. En Facebook es posible encontrar a los adultos, familiares, profesores y un sinnúmero de personas con que los jóvenes temen relacionarse por posibles censuras o consecuencias que pueden traer sus publicaciones hechas en esta red social.

Otro motivo es que Facebook definitivamente envejeció. Muchos de sus usuarios son adultos que buscan a sus ex parejas o personas mayores que quieren tener contacto con su familia a través de esta vía.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!