La imagen de los padres revisando información en facebook y otras redes sociales atemoriza a muchos jóvenes. Sin embargo, recientes estudios señalan que una sana relación entre padres e hijos en la red repercute positivamente en la familia.
SerDigital > @SerDigitalCL > 25.07.13
Lo que a muchos les puede sonar terrorífico, no sería tan malo como parece. Aceptar a tus padres en las redes sociales trae diversos beneficios para los adolescentes, según un estudio realizado por la BYU School of Family Life publicado por la revista científica Cyberpshycology
De acuerdo al informe, la relación entre padres e hijos que están en contacto en las redes sociales mejora considerablemente, al contrario de lo que algunos suponen. Recordemos que en notas anteriores te contamos que según un estudio de OnlineEducation, en Estados Unidos cerca del 72% de las madres tiene una cuenta en Facebook.
Del total de padres con cuenta en redes sociales, el 92% es amigo de sus hijos en Facebook y uno de cada dos de ellos confiesa que se han registrado para vigilar los movimientos de sus niños. De hecho, el 43% de los padres entra todos los días a fisgonear en las cuentas de sus hijos.
Sin embargo, el estudio de BYU School of Family Life, aplicado a 500 familias entrevistadas, indica que entre aquellos padres e hijos que se tienen agregados en las redes sociales, y que tienen una relación regular pero no intrusiva en Facebook, la relación en la vida diaria también mejora. Junto con eso, los jóvenes presentan mejor ánimo, bajan sus niveles de agresividad y tienen menos tendencia a deprimirse.
Existe otro grupo de padres que prefieren “mirar para el lado” y no saber lo que hacen sus hijos en las redes.
Según los expertos, esta relación o interacción entre padres e hijos en las redes sociales debe darse en un marco de respeto por las actividades de los menores y apoyándolos en sus iniciativas. La dinámica no funciona si se usa para recriminar públicamente a los hijos o exponerlos con comentarios que los avergüencen.
Padres controladores y curiosos habitan en lo off y on. No obstante, las redes sociales pueden abrir la comunicación entre padres e hijos y, por ende la creación a priori de compromisos y acuerdos es esencial para respetar los espacios.
NOTA RELACIONADA>>>>>>>>>Personas que te estresaría tener en tu Facebook
NOTA RELACIONADA>>>>>>>>>¿Qué hacen los padres en Facebook?
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!