Cuidado con el sexting en Snapchat

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Una popular aplicación que está siendo utilizada para sexting. De hecho gran parte de su crecimiento radica en este fenómeno. Conoce más de Snapchat.

SerDigital > @SerDigitalCL > 03.07.13

Nuevas plataformas como Tumblr o aplicaciones como WhatsApp han simplificado nuestras vidas. La comunicación con nuestros amigos y otros usuarios es más rápida e inmediata gracias a estas herramientas de la Era Digital. Sin embargo, hay que tener cuidado con usos menos tradicionales que se les puede dar.

Es el caso de Snapchat, una aplicación que hace desaparecer fotos y videos momentos después de haber sido enviado. Esta app junto a otras como Blink Me están convirtiéndose en lugares predilectos para prácticas como el sexting.

SNAPUna situación no menor, considerando el gran crecimiento que ha tenido esta red social desde su creación en el 2011. Actualmente más  de 200 millones de imágenes se envían cada día en todo el mundo por Snapchat, casi cinco veces lo que mueve Instagram.

Según inversionistas, la plataforma está avaluada en $800 millones de dólares, un monto superior a los US$715 millones que pagó Facebook al comprar Instagram.

Para los expertos, la clave de este explosivo éxito está en el contenido de la plataforma. Más allá de las pretensiones artísticas con retoques fotográficos o un uso más académico, Snapchat ha tenido desde sus inicios mensajes sexualmente explícitos.

La inmediatez de los mensajes y la posibilidad de que sea eliminado sin rastro en unos pocos segundos hace que la aplicación sea muy usada por jóvenes que mandan sus imágenes sin dimensionar que quien las recibe de todos modos puede alcanzar a hacer una impresión de pantalla o fotografiarla para quedarse con la imagen.

Es bueno que más allá de la moda de ciertas aplicaciones se oriente bien sobre su uso y las consecuencias que puede traer subir una imagen comprometedora, aunque sea por unos segundos.

Más allá de este problema, los inversionistas siguen apostando por Snapchat.»El carácter temporal de la foto o del vídeo a menudo crea una sensación de excitación y una urgencia de consumo, que es poco común en esta era de la sobrecarga de información», escribió Dennis Phelps, socio de International Venture Partners, uno de los nuevos inversionistas de Snapchat, en su post «10 razones de por qué IVP invirtió en Snapchat».

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