Anonymous contra la pedofilia ¿Qué existe detrás de esta causa?

El conocido grupo Anonymous ha realizado diversas campañas contra sitios web y usuarios que promueven y difunden la pedofilia en la red. Conoce algunas de sus acciones. 

SerDigital > @SerDigitalCL > 04.06.13

Aunque no te hayas enterado y te parezca increíble, el pasado mes de abril, específicamente el 25, los pedófilos celebraron secretamente lo que conocen como “El Día del orgullo pedófilo”. Tal como lees, existe gente que pretende reivindicar este delito como una práctica inofensiva.

Ante esto, el grupo Anonymous lanzó una campaña para derribar sitios que contengan material pedófilo en lo que se llamó “Operation Alice Day”.  Webs tan aberrantes como NAMBLA (North American Man Boy Love Asociación) y otros que fomentan el abuso contra menores fueron sacadas de la red por algunas horas.

Acá te dejamos con el video que colgó Anonymous en las web intervenidas:

La lucha de Anonymous contra la pedofilia no es reciente. Existe toda una historia de esta organización contra quienes fomenten y promuevan el abuso a menores a través de la web.

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.

Ya en el 2012 realizaron una cruzada contra varios sitios con material pedófilo. Junto con publicar el listado de las web, difundieron correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas. La información incluía cerca de 500 correos electrónicos, direcciones IP, números de teléfono y direcciones postales que la Unidad Federal de Delitos Informáticos  en Estados Unidos, tiene previsto investigar.

A fines del año pasado, el grupo de “hacktivistas” destapó una organización de pedófilos que usaban Twitter para cometer sus ilícitos. En esa ocasión, al menos 30 que intercambiaban  pornografía infantil fueron hackeadas.

Si bien algunas agrupaciones de familias y niños afectados por delitos de pedofilia han criticado este actuar y recomiendan que la policía se haga cargo de las investigaciones, muchos usuarios alrededor del mundo felicitan e incentiva a Anonymous para que siga en su cruzada contra los pedófilos en internet.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!