En un estudio recientemente elaborado por la Facultad de Comunicaciones UC e IAB Chile se concluye que los chilenos prefieren mensajes de texto por sobre las llamadas telefónicas, y utilizan más las redes sociales para comunicarse e informarse.
SerDigital > @SerDigitalCL > 16.05.13
Un 77% de los conectados a Internet tiene un computador portátil y cerca de un 18% una Tablet y un 43,1% corresponde a los smartphones con sistema Android.
El estudio evaluó la mensajería tanto SMS como Whatsapp, detectando que más del 25% de las personas envía más de 20 mensajes al día, siendo los menores de 35 años quienes más lo hacen.
Facebook es el canal preferido para comunicarse con los amigos, en donde los chilenos menores de 35 años usan Facebook el doble que los mayores. Los padres, prefieren el teléfono y la comunicación directa, pero entre los jóvenes, el envío de mensajes están en el primer lugar.
Un 81,5% de los encuestados señaló haber navegado en Facebook al menos cinco minutos el día anterior, y un 55% estuvo una hora o más. En el caso de Youtube, un 60,6% dijo haber navegado cinco minutos y 31,3%, una hora. En Whatsapp fue un 59,7% respecto a un 36,1%. En Twitter fue un 28,9% respecto a un 12,3%, y en
LinkedIn un 20,1%, respecto a un 3,3%, lo que da luces de un cambio en la forma que los chilenos buscan trabajo.
Asimismo, el estudio reveló que Twitter es el canal usado más frecuentemente para informarse.
El 65,6% de los encuestados lee los comentarios y noticias posteados por sus contactos en redes sociales. Es más, el 61,3% indica que el uso de redes los expone a contenido que de otro modo no verían.
Al nivel de importancia que los chilenos asignan al hecho de poder compartir contenido fácilmente (69,1%), le sigue la lectura de los comentarios de otros (52%); comentar noticias en el sitio (46,4%) y poder comentar noticias en redes sociales (45,6%).
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!