Manteresting, la red social para ellos

En el apogeo de las redes sociales, aparece Manteresting, un lugar que pretende reunir diversos temas de interés netamente masculino.

SerDigital > @SerDigitalCL > 09.04.13

Cuando Pinterest fue lanzado en marzo de 2010, ni siquiera sus fundadores podían haber predicho su meteórico ascenso al éxito. Actualmente se ubica cómodamente como la tercera red social más grande después de Facebook y Twitter, de acuerdo a un estudio realizado en el año 2012, lo cual no es menor para sólo tres años de vida.

Sin embargo, algunos piensan que Pinterest es decididamente femenino, y un simple vistazo a su página web avala un poco esta tesis. Como respuesta, varios sitios han decidido sacar la cara por los hombres: Dudepins, Dart it Up, Gentlemint and Punchpin, por nombrar tan solo unos pocos.

El último sitio en unirse al movimiento masculino de «pinteresados» se llama MANteresting. De acuerdo a sus creadores. este sitio se caracteriza por enfatizar todo aquello por lo cual Pinterest no resulta interesante para los hombres, aunque para tranquilidad de todos los géneros, en Manteresting también están prohibidos los contenidos abiertamente sexuales, racistas u ofensivos.

Por cierto, Manteresting se reconoce como un seguidor de Pinterest, pues la publicación de contenido es prácticamente idéntica y las demás comparaciones con esta red social son abundantes.

En Pinterest las imáginenes se “pinchan” (pin) y en Manteresting se “Clavan” (Nail). Cuando algo “te gusta” le das un “bump” (golpear hacia arriba) haciendo click en un ícono con un martillo y un clavo. Si “no te gusta”, clickeas en el botón “shame” (vergüenza).

En cualquier caso, si las fotos de flores y las recetas de cocina no te provocan, bueno, MANteresting quizás puede hacer algo al respecto.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

http://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chs=150x150&choe=UTF-8&chld=H&chl=http://goo.gl/XcoLc

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!