Blink Me o la posibilidad de no dejar rastro de una imagen en la red

La aplicación que permite enviar imágenes que sólo duran unos pocos segundos, fue liberada gratuitamente para iOS y Android a comienzos de marzo pasado y desde entonces acumula más de tres mil usuarios, que envían cerca de 750 fotos cada día.

SerDigital > @SerDigitalCL > 02.04.13

Blink Me es la aplicación popular del momento. Creada por unos amigos chilenos, permite subir imágenes por 1, 3 o 5 segundos, tras los cuales se «autodestruye» sin dejar rastro en la red.

Para utilizar la app es necesario registrarse  y luego agregar contactos de Facebook, por número telefónico o por nombre de usuario, y enviarles las  imágenes.

También existe el modo «blink», que muestra la foto por menos de un segundo; un parpadeo. Esta inmediatez del sistema ha despertado preocupación por su posible uso en casos de #sexting o #grooming.

La competencia directa de Blink.me es Snapchat, aplicación que se hizo popular el año pasado y que se ha convertido en una herramienta usada precisamente para el «sexting», el envío de fotos de alto contenido sexual.

Sin embargo, Blink.me dice ofrecer una mayor seguridad sobre Snapchat pues las fotos no quedan guardadas en la memoria del teléfono y se borran de manera definitiva, del teléfono y de los servidores de la compañía.

Otra característica que destaca de Blink Me es que, al menos hasta ahora, se le ha  dado un uso más amplio. Mujeres que mandan fotos de su atuendo a sus amigas para que les digan cómo se ven o el clásico «spam de fotos» diferencian a los usuarios de la opción chilena, que tienen un rango etario de entre 14 y 35 años (comparado con los 14 a 18 de Snapchat).

Asimismo, la aplicación admite el envío de mensajes de texto que también se borran automáticamente.

Por último, la aplicación también permite reportar a un usuario que envía contenido inapropiado, pero el sistema no le avisa al usuario bloqueado sobre su nuevo estatus, por lo que no creará otra cuenta para continuar el spam.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

http://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chs=150x150&choe=UTF-8&chld=H&chl=http://goo.gl/udETt

 

 

 

 

 

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!