Con el surgimiento de internet también aparecieron una serie de trabajos que eran impensados sin la existencia de esta herramienta. Revisa acá los principales oficios de la era digital:
SerDigital > @SerDigitalCL >26.10.12
Las sociedades están en permanente transformación. Costumbres, hábitos y actividades que hace 50 años eran comunes, hoy prácticamente están desapareciendo. Lo mismo ocurre inversamente, en la era digital; somos testigos del surgimiento de nuevas formas de relacionarnos y construir sociedad.
Esta construcción incluye las actividades económicas, profesiones y oficios. La influencia de la tecnología, las redes y el mundo digital se ha hecho notar en diversos ámbitos, cambiando varias tareas tradicionales e incluso creando nuevas.
A continuación, te mostramos algunos de estos nuevos trabajos nacidos bajo la era digital:
Gestor de reputación: Hace unos días te contábamos sobre cómo cuidar tu reputación en internet. De algo similar se trata este trabajo, investigar la reputación de la empresa o institución en internet, hacer un seguimiento permanente de esa reputación a través de técnicas y herramientas de rastreo, y finalmente gestionar la buena imagen de la institución.
SEO (Search Engine Optimization): Los SEO tratan de mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores. Posicionan un sitio para que aparezca entre las primeras opciones cuando buscas a través de google, por ejemplo, con el objetivo de ganar la preferencia de los usuarios.
Trafficker: Un trabajo ligado al marketing y campañas publicitarias. Un “trafficker” revisa el desarrollo de estas campañas y controla el tráfico de visitantes que llega a ellas, optimizándolas para lograr los mejores resultados.
Analista Social media: Otro trabajo que está muy en boga es el de Social Media. Es una persona que analiza todas las tendencias del mercado a través de los medios sociales presentes en la red. Además, traza planes de comunicación en las redes sociales.
Curador de contenidos: Con mayor fuerza cada día, los medios de comunicación se vuelcan a internet buscando la preferencia de los usuarios a través de contenidos novedosos y atractivos. Para editar y supervisar este contenido está el curador, quien procesa o reescribe esos materiales, los organiza y los refiere a la audiencia.
Coolhunters o cazadores de tendencias: Se trata de personas que recopilan información sobre temas de moda y las últimas tendencias, ya sea en la calle o en Internet, para proveer a las empresas y marcas de lo más relevante que se está pasando. Esto sirve mucho a la hora de tantear el terreno previo al lanzamiento de determinados productos o para crear productos nuevos.
Moderador: Pocos oficios requieren tanta paciencia como el de moderador de comunidades en la red. Se encargan de fidelizar a los lectores y controlar que los contenidos sean adecuados y de que el comportamiento y las opiniones de los usuarios y los miembros de la comunidad sean acordes a las normas de la misma.
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