¿Has pensado que internet puede servirnos para desarrollar nuestra conciencia verde y optar por estilos de vida más saludables? no lo crees? mira acá cómo influye internet en la difusión y educación de una ciudadanía más ecológica.
SerDigital > @SerDigitalCL > 05.10.12
Resulta casi paradójico que en un mundo cada vez más tecnologizado y vivenciado a través de la red, sea precisamente ésta herramienta (acusada quizás injustamente de “fría”) la que nos ayude a conectarnos con formas de vida más naturales, ligadas a los orígenes de nuestro desarrollo humano.
En ese sentido, muchas organizaciones, empresas y personas han optado por usar internet para divulgar su conocimiento y consejos para que desarrollemos nuestro “lado verde”. Hoy más que nunca está al alcance de un click conocer cómo reciclar, cómo reducir tu consumo de recursos naturales e incluso cómo crear tus propios cultivos y huertos.
Los amigos de Humus Chilenos han tomado ese camino. Enseñando y aprendiendo a vivir lo natural desde la era digital, entendiendo que la red es una poderosa herramienta para educar. En una nota anterior te mostramos cómo generar tu huerto en casa. Si aún no estás convencido, acá 4 buenas razones que pensó Humus Chilenos para hacerlo y pasarte al lado “verde” de la fuerza:
Para desconectar.
Es una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés. Que llevamos los capitalinos de Santiago de Chile y Si llevas un ritmo de vida un poco estresante y necesitas desconectar, hazte un huerto y dedica todos los días media hora a su cuidado y observación, verás cómo te ayuda.
Para llevar una vida más sostenible.
Tener un huerto en casa o en el departamento es un paso más que podemos dar para conseguir llevar una vida saludable y sostenible. En el huerto vamos a vivir experiencias muy interesantes que nos van a permitir contactar con la Naturaleza y si tenemos niños el huerto será un espacio de aprendizaje ambiental para ellos.
Para comer mejor.
Vamos a redescubrir el sabor de los alimentos recién cosechados. Esto nos va a convertir en consumidores más concienciados y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria, valorizando la figura del agricultor tradicional y ecológico.
Para ahorrar energía.
Si tienes una terraza o azotea, el huerto va a actuar como cubierta verde, disminuyendo la temperatura de tu casa y permitiendo un ahorro en climatización. En el cual el ambiente se sentirá más fresco.
http://www.facebook.com/humus.chilenos
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org
En la era digital… siente, piensa y actúa digital.
¡Llévate la nota al móvil!
El problema es mayor, y se trata de nutrición. Los alimentos producidos de una agricultura industrial, no tienen el valor nutricional suficiente para el desarrollo de las personas. basta con ver a los europeos como la población con alzheimer aumenta debido a la mala calidad de sus alimentos (alzheimer = desnutrición del cerebro), de ahí que nace todo el circo de los alimentos orgánicos, los cuales buscan comercializar los mejores alimentos para estos países y dejar a los países que los producen con los de peor calidad. por ejemplo: todos estos Corn flakes no son otra cosas que el residuo de los biocombustibles, sin ningún valor nutricional y exceso de azucares. La agricultura orgánica es para todo, quien le pone precio y la segmenta, no hace otra cosas que ponerle un precio a la vida. hoy más que nunca se vuelve fundamental el cultivar nuestro propios alimentos, porque afuera no hay muchos que sirvan. saludos.