Facebook-suicidios ¿septiembre es el mes?

Algo está pasando con Facebook. Entras a esta red social y te das cuenta que cada vez más contactos han suspendido o cerrado definitivamente sus perfiles. En época de facebook-suicidios, te contamos qué pasa con los desencantados usuarios.

SerDigital > @SerDigitalCL >21.09.12

Si bien el crecimiento y la influencia de Facebook en el mundo es inmensa, liderando el ranking de las redes sociales en cantidad de usuarios con 900 millones de perfiles  en todo el planeta, hay una incipiente tendencia a cerrar cuentas en la red creada por Mark Zuckerberg.

Sólo en España en los últimos 7 meses, la cifra de usuarios que tomaron la decisión de dejar Facebook se empinaba por sobre los 2 millones.

Según la agencia de social analytics SocialBakers, en junio de 2012, el total de usuarios de Facebook en España era de 16 millones, una notoria baja considerando que en febrero de este mismo año el número de usuarios españoles ascendía hasta los 18 millones.

Durante el mes de mayo del 2011, en EE.UU cerca de seis millones de usuarios cerraron su cuenta de facebook, pasando de tener 155,2 millones de usuarios a 149,4.

Para los especialistas, este verdadero desencanto de los usuarios se debería a los cambios experimentados en el formato de Facebook, incluyendo la famosa “línea de tiempo” que se impuso a todas las cuentas. Esto sumado a la publicidad en el sitio y problemas con las políticas de privacidad.

Y mientras Facebook resta usuarios (los que optan por suspender su cuenta, ya que cerrarla es más complicado), otras redes sociales como google+, twitter o youtube aumentan sus cuentas y buenos comentarios por parte de sus integrantes.

Esta molestia de los usuarios con facebook se ha dejado notar en la misma red social, con peticiones de los mismos usuarios para retirar el formato línea de tiempo o facilitar la publicación de álbumes con fotografías.  En ese sentido, es decidor que el índice de satisfacción de los usuarios de Facebook cayó ocho puntos, obteniendo 61 puntos de 100. Por su parte, la popularidad de LinkedIN y Twitter es 2 y 3 puntos más alta, respectivamente, mientras que Pinterest recibió 69 puntos y YouTube 73 según consigna el portal actualidad.rt.com

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

¡Llévate la nota al móvil!