Latinoamérica en el mercado de las tabletas

El mercado de la tecnología está cada día más competitivo. La pelea por captar la preferencia de los conectados usuarios llega incluso al ámbito legal, como ocurrió con la contienda entre Apple y Samsung que terminó con un fallo desfavorable para la compañía Coreana. En materia de tablets también hay mucho dónde elegir y Latinoamérica también quiere participar en este atractivo negocio con herramientas a la par de las grandes compañías.

SerDigital > @SerDigitalCL >27.08.12

Desde la aparición de la primera Tablet, de mano de Apple hace casi 4 años atrás, existen disponibles más de 200 modelos de estos dispositivos. Se espera que sólo este año se vendan 2.1 millones de tablets en Latinoamérica, cifra que dobla la del año anterior.

Esto ha incentivado a varios países de la región a fabricar sus propias tabletas, con las que esperan competir codo a codo por la preferencia de los usuarios:

MESH: Partimos mostrándote la Tablet Chilena. Ubicuos Mesh fue diseñada por ingenieros nacionales y fabricada en China. Se lanzó al mercado el 2010. El dispositivo pesa menos de un kilo, contaba con pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad WiFi y 3G y posee una autonomía de batería de seis horas y sistema operativo Windows 7. Viene en dos versiones, Single y Multitouch y cuenta con 3 puertos USB.  Su memoria es de RAM de 2GB y un disco duro de 32GB. Cabe destacar que un reportaje consignó, hace más de un año, que no había sido posible conseguirla en diversas tiendas a lo largo del país.

BLUE PAD: Desde Colombia se creó este dispositivo de 7 pulgadas y que funciona con Android 4.0. Tiene un procesador de 1.0 Ghz, memoria RAM interna de 1GB, disco duro SSD de 4GB y tarjeta micro SD expandible a 32GB.  Esta tableta fue lanzada al mercado en mayo de este año a un costo de 220 dólares.

 

SYNKOM: De la empresa KEN BROWN,  vecinos argentinos,  surgió este proyecto lanzado a principios de este año. La Tablet trasandina tiene un valor de 350 dólares, es de 7 pulgadas, cuenta con GPS y tiene entre sus atractivos un sintonizador digital que permite utilizarla como televisor portátil.  Funciona con Android 4.0 y tiene una memoria de 512MB.

POSITIVO BGH: De la unión entre Brasil y Argentina nació esta tableta que será estrenada en septiembre de este año. Con una pantalla de 7′ y sistema operativo Android 4.0, la tableta Positivo BGH tiene 16G de almacenamiento, cuenta con conexión HDMI y pantalla de alta resolución multitoque, así como sensores de movimiento y luminosidad, micrófono, altavoz y dos cámaras (una frontal y una trasera). Tendrá un costo de 360 dólares.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

¡Llévate la nota al móvil!