Twitter y la barrera de los dos mil

Twitter se ha transformado en una plataforma en la que convergen personas en busca de información, debates, puntos de vista y experiencias. La posibilidad de tener un grupo de personas que reciben nuestro mensaje (followers) y entregar reciprocidad siguiendo a otros usuarios es una de las ventajas de esta red social.

SerDigital > @SerDigitalCL >28.08.12

Sin ir más lejos, en sus inicios era muy común que los twitteros tuvieran por lema casi de lealtad un “sígueme y te sigo” y evitar así la presencia de “divos”, quienes eran seguidos por muchos usuarios y a su vez ellos seguían a muy pocos.

Pero esta suerte de acuerdo implícito de corresponder un “follow” con otro de vuelta se ve afectado con las restricciones que Twitter impone en el número de personas que se puede seguir. Una vez que un usuario llega a seguir a 2 mil personas, el sistema comienza a exigir ciertas reglas para mantenerse por sobre ese número.

Una de las razones para establecer estos controles es para evitar el spam y el uso malicioso de esta red social. Tras superar la barrear de los 2 mil, sólo puedes seguir al 10% de tus followers. Por ejemplo deberías tener mínimo 2.000 -10% = 1.800 usuarios que te siguen a ti. Hasta que no llegas a estos 1.800 seguidores no podrás seguir ningún usuario más. Otro ejemplo del límite 2000+: si tienes 9.000 usuarios que te siguen a ti, podrás seguir a 10.000 usuarios.

Para manejar estas cifras lo mejor que puedes hacer es administrar tu índice entre seguidores y seguidos, consiguiendo más followers y revisando de tu lista de seguidores qué cuentas puedes dar de baja ya sea por falta de actualización, poco uso de la herramienta o simplemente dejar de seguir a quienes no lo hacen de vuelta contigo.

Hay páginas especiales para hacer este tipo de análisis de tu cuenta. www.friendorfollow.com te indica qué personas que sigues no te han dado follow. Otras como www.socialbro.com te entregan orientaciones más específicas sobre el alcance de tus tuiteos (influencia), si tus seguidores son usuarios activos y qué cuentas no han actualizado sus estados.

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