Entregar respuestas más rápidas y concisas, evitar que los usuarios tengan que seleccionar entre mucha información que no les sirve y optimizar su buscador. Esas son las premisas bajo las cuales Google dio vida a su nueva herramienta: Knowledge Graph.
SerDigital > @SerDigitalCL > 11.06.12
Knowledge Graph es un gráfico que facilita la tradicional búsqueda a través de google haciendo más específicos los resultados clasificándolos en áreas y diferenciando entre personas y lugares, por ejemplo.
Para hacer posible esto, Google creó una base de datos con más de 500 millones de personas, lugares y cosas más buscadas. Con esto se generó un compilado de información que acompaña los resultados principales de la búsqueda. Estos datos aparecerán en un recuadro ubicado en la parte derecha de la página donde se despliegan los resultados.
¿Cómo funciona Knowledge Graph? Sencillo. Si tú ingresas una búsqueda que hace coincidir un nombre de un personaje histórico con una calle y alguna institución, Google desplegará su habitual página de resultados. Pero esta vez, si haces click se entregará en la pestaña derecha todos los resultados referentes sólo a este tópico.
Es así como este gráfico además de buscar sólo por la palabra ingresada, entendería “conceptos”. Otra utilidad de la herramienta es que en el caso de celebridades o personajes famosos, te presenta sus biografías que contienen desde fecha de nacimiento hasta obras del personaje.
Estos cambios en el buscador recién se están implementando en EE.UU. Se espera que durante las próximas semanas se amplíe al resto del mundo y de usuarios del buscador de Google.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org
En la era digital… siente, piensa y actúa digital.
¡Llévate la nota al móvil!