Linkedin: Usuarios desprotegidos

Con preocupación e incluso indignación fue recibida la noticia. La semana pasada, la red Linkedin fue víctima del robo de 6,4 millones de contraseñas de sus usuarios. Esta brecha de seguridad afectó de manera significativa la reputación de la compañía, que según sus críticos, tardó demasiado en reaccionar ante el delito.

 

SerDigital > @SerDigitalCL > 12.06.12

 

 

Diversos expertos informáticos señalaron que las contraseñas robadas no estaban protegidas adecuadamente y que la empresa, a pesar de su magnitud, no cuenta con las mejores prácticas como las que usan otras webs de su alcance en el mundo.

 

Recordemos que Linkedin tiene más de 161 millones de usuarios en los 5 continentes, los que comenzaron a denunciar que, tras el robo de claves, estaban siendo víctimas de “phishing”.

 

En respuesta a este ataque, perpetrado por un Hacker Ruso, la Compañía dio de baja y deshabilitó todas las contraseñas robadas. A los usuarios afectados se les envío un correo electrónico con las indicaciones para activar nuevamente la cuenta.

 

Sin embargo, estas medidas han sido calificadas como lentas por varios usuarios. Según consigna el diario español El Mundo “LinkedIn seguía notificando a sus clientes que habían sustraído sus contraseñas el pasado viernes por la tarde, días después de que saliera a la luz la primera noticia al respecto.”

 

 

 

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