Evernote Clearly: Una buena idea a un click de distancia!

Seguramente hemos hablado de nuestro querido elefante preferido ¡más que en National Geographic! Pero es que no podíamos dejar de integrar los anteriores post: Evernote y Evernote Web con este complemento que viene a cerrar un círculo de eficiencia casi perfecto.

CSD > @SerDigitalUy  > José Antonio López > @Jalcuy > 16.01.12

La aplicación Evernote agregó a su herramienta principal algunos «aditivos» por demás interesantes. Pero en este caso nos referiremos a uno de ellos Clearly.

Hace algún tiempo nos referimos extensamente a las particularidades de la herramienta Evernote, afirmábamos y lo seguimos haciendo, porque es una herramienta indispensable para la organización de contenido tanto para el ambiente corporativo como para el académico, y sin distinción de alumno o docente en este último caso.

Ahora, el equipo de Evernote nos sorprende con una muy sencilla pero útil herramienta complementaria. Se trata de «aclarar” la pantalla de lo que queremos leer.

Es simple, ¡pero absolutamente efectivo!. Cuando nos decidimos a leer un articulo, solemos hacerlo dentro de un complejo entramado de anuncios, gadgets, otros links que nos aconsejan, en fin una «maraña» de datos que en principio no nos interesa. Entonces acude a nosotros: ¡Clearly!

De forma «limpia» resuelve toda la pantalla dejando puramente lo que nos interesa leer. De aspecto «minimalista»solo ofrece un menú imprescindible, en donde se puede acceder a Evernote y guardar la nota en ese formato, cambiar el aspecto de la fuente por defecto e imprimir. 

A su vez, permite cambiar el fondo que por defecto aparece en blanco a un gris neutro. Dentro de la Configuración ofrece algunas combinaciones extras para ofrecernos una simple pero cuidada experiencia de usuario.

El siguiente vídeo es claramente explicativo de lo que hemos mencionado anteriormente, vale la pena chequearlo:

¿Qué incidencia en el ámbito educativo?

Nombremos algunas al pasar que vinculan por supuesto este complemento a Evernote:

Repositorio de artículos en una investigación (con la cita guardada).

Etiquetado para su posterior recuperación en cualquier investigación.

Guardado de ideas para su futura utilización.

– Guardado de imágenes ordenadamente.

– No sólo se puede guardar etiquetando sino además incluyendo en los llamados «cuadernos», algo así como agrupamientos por algún tema en particular de ciertos artículos.

Si nos detenemos el tiempo suficiente seguro encontramos más adaptadas a nuestras tareas habituales, en la página oficial también aportan algunas más.

Una pequeña gran herramienta para acoplar a Evernote que simplifica en este caso la lectura, limpiándola de lo superfluo.

¡Llévate la nota al móvil!

¡ Te invitamos a seguir a SerDigital Uruguay en Twitter!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica -www.serdigital.org
 
En la era digital… siente, piensa y actúa digital