La nube, la gran metáfora para entender Internet. Se trata de un revolucionario servicio que cambia la forma de almacenar y procesar nuestra información.
CSD > SerDigitalCL > 07.10.11
El uso creciente del denominado cloud computing es el resultado de la masificación de los dispositivos móviles, las redes sociales 2.0, el consumo online de música y vídeo.
Esta realidad llegó para quedarse y continuará avanzando, en el futuro de Internet irá por el camino del uso de software (como por ejemplo sistemas operativos: Google OS o Jolicloud) y del almacenamiento de datos en servidores de Internet en la nube (Dropbox, Ubuntu One)
¿Por qué Nube?
La información que tienes en Google docs, Facebook, Evernote, flickr, Dropbox correo electrónico, youtube etc. se quedan en servidores ajenos a ti, generando un cambio en la forma de trabajo lo que permite que nuestra información pueda ser gestionada desde cualquier lugar y dispositivo.
¿Confiar en la Nube?
¡Claro que si! , Imagina que sólo tienes una copia de una foto en tu laptop y se te pierde o el archivo se daña, ¿Entonces que? Te quedas sin foto y sin recuerdo, la principal ventaja de la Nube es recuperar la información , porque todo estará alojada en ella.
Así podemos olvidarnos de la desesperación que es perder un pendrive o en el peor de los casos un laptop.
Pero ¡cuidado! siempre es recomendable ser precavido, por ejemplo guardando tus archivos de forma convencional (disco duro o pendrive) y también tener de respaldo de la información en la nube.
Acá te mostramos un excelente vídeo para entender el cloud computing:
Cuéntanos ¿ tú confías en la nube?
¡Siguenos en Twitter!
“En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” –www.serdigital.org
Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM