Cómo administrar listas inteligentes en Facebook

En un post anterior hablamos sobre como crear listas de contactos. Esta vez, Facebook nos ahorra el trabajo proponiéndonos listas automáticas denominadas “listas inteligentes” te invitamos a conocer de que se trata.

CSD > SerDigitalCL > 06.10.11

 Luego del impacto provocado por la red social de Google, Facebook tomó en serio el competir con la privacidad propuesta por los círculos G+ , y en este contexto surgen las denominadas “listas inteligentes«.

¿Qué son las listas inteligentes?

Las listas inteligentes vienen a ahorrar tiempo y trabajo a los usuarios en la creación de listas, clasificando de manera automática grupos de contactos.

Las listas inteligentes se crean y se actualizan basándose en la información que las personas desean compartir con amigos en facebook.

Las listas inteligentes se actualizan de manera automática de acuerdo a la información de perfil de compañeros de trabajo, compañeros de estudio. Amigos de la ciudad y familia.

¿Cómo funcionan?

En la parte superior izquierda de Facebook verás la organización : favoritos, grupos, aplicaciones y listas inteligentes (por defecto simbolizada por una estrella)

Primera recomendación: Pinchar sobre la lista creada , ejemplo “Famila” luego clic > Administrar lista > agregar o quitar contactos.

Aquí podrás administrar las listas creadas por defecto o bien crear tus propios nombres para las listas.

 

¿Ventajas?

La organización. Al tener a todos tus contactos organizados por listas inteligentes accedes a un feed de noticias independiente. En la barra lateral izquierda aparecerá un número de actualizaciones para cada una de tus listas y al clickear una en especifico tendrás la información y actividad de las personas situadas en esa lista:

 ¿Lista con acceso restringido?

 Una función importante es la lista con acceso restringido, esta lista ofrece una forma simple de limitar lo que compartes con una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos.

¿Qué verán estas personas después de que publiques?

Cuando compartes una publicación con las personas de una lista o bien, con determinadas personas, todos podrán ver los nombres de los demás. Nadie sabrá que está en tus listas de «Mejores amigos», «Conocidos» o «Con acceso restringido». Esto no afecta a las publicaciones anteriores.

¡Siguenos en Twitter!

“En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” –www.serdigital.org 

Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM