Photoshop: La otra cara de la belleza

Pareciera que la belleza es un don que te permite ser más exitoso en la vida. Modelos, famosos, políticos y hoy casi todo el mundo quiere sacarse provecho y resaltar sus atributos. Qué mejor que utilizar la tecnología para crearnos una imagen a nuestra diestra y siniestra.

Por Jesus Blasco > @jesusblasco > SerDigital.cl > 13.01.2011

El PhotoShop es un programa computacional que se utiliza en el diseño y la publicidad, editando y retocando imágenes. Photoshopear es un término cada vez más utilizado y conocido en el mundo no sólo de la moda, sino por las personas en general.

Ejemplos de retoques de realidad hay millones, uno de ellos es el que hace un tiempo nos mostró una marca de jabones , Dove, mediante un video publicitario, donde quedaba de manifiesto el uso indiscriminado de estas herramientas tecnológicas  por algunas empresas.

A los 20 años del popular programa para editar imágenes CHV, en un reportaje, muestra como esta herramienta se ha vuelto casi indispensable para algunas modelos y personajes públicos y nos permite entender que el mundo de la imagen y el diseño está cada vez más integrado a nuestra realidad. Los cánones de belleza son cada vez más estrictos y al parecer más “perfectos”.

Los retoques no sólo son para el mundo casero o de la moda, los políticos también lo han utilizado, manejando la imagen de algunos personajes claves, creando una imagen más aceptada y talvez, hasta más creíble.

La falta de realidad es un problema que nosotros mismos hemos permitido, una imagen que nos gusta es más popular y hasta más apetecible. Cabe destacar que en algunos países, como Francia, se ha llegado a tal punto, donde se ha tenido que legislar al respecto, creando políticas que obligan a declarar cuando una imagen ha sido intervenida digitalmente.

¿Photoshopear o no photoshopear? Una imagen es sólo una imagen, lo importante es que decida usted mismo y siempre sepa cuál es la realidad #SerDigital2011

En la era digital… “Siente, piensa y actúa digital”

Programa de Alfabetización Digital y Mediática 2.0 PADM 2.0 – www.serdigital.cl

Búscanos en Facebook: www.facebook.com/generacionserdigital

@SerDigitalCL

One thought on “Photoshop: La otra cara de la belleza

Comments are closed.