#Chi Los niños pasan más de cuatro horas jugando videojuegos

CHILENOS 2.0: Estudio en el que participaron más de dieciocho mil chilenos en la votación vía online, se entregaron datos como que al 45,20% se le olvida de las claves en la web o el 63,1% no sabe que es un correo con copia oculta.

Fuente: Terra.cl

SANTIAGO, CHILE.- El estudio Radiografía digital del Chileno la Radiografía del Chile Digital 2.0 en el Bicentenario, entregó hoy las distintas facetas de los internautas nacionales respecto a las tendencias digitales.

En cuanto a acceso a Internet, mostró que el 95% de los encuestados tiene accesibilidad. Respecto al perfil de uso de las tecnologías digitales, el 85,7%, posee televisor, 74,4% de los encuestados tienen un computador en casa y el 74,9% mantiene una cuenta de correo electrónico.

Además, el 76,9% posee un celular personal, dispositivo que fue el más usado para comunicarse tras el terremoto del 27 de febrero.

De acuerdo con las redes sociales, Facebook es la ganadora con un 75, 1% de las preferencias, seguido de Messenger con un 65, 8 % y 16, 9% de Twitter. Youtube también es una plataforma digital que ha ganado la confianza de los chilenos con un 32, 9% de las preferencias.

Según, Miguel Arias Cerón, Director General del Proyecto Generación Ser Digital y de Consultora Divergente, las mujeres son más críticas en el uso de Internet, por ejemplo al 43,50% de las mujeres no les gusta que las etiqueten en fotos de Facebook. Asimismo, el 23% de los hombre se arrepiente de haber subido algún material a Internet frente a un 11, 10% de las féminas.

En cuanto a los riesgos en la Red, la encuesta reveló lo siguiente, el 6, 20% de los encuestados ha sentido amenazas o cyberbullyng. Miguel Arias, recalcó que hay poco control de los padres en el uso que los hijos hacen de la web, agregando que hay datos preocupantes como que el 22, 8% de los niños y un 46, 4% de los adolescentes tienen algún computador en su habitación.

Otras conclusiones del estudio «Radiografía del Chile Digital», es que el 4% de los encuestados ha compartido desde el celular, facebook o flickr alguna foto en ropa interior; 11, 70% le han revisado la cuenta del Internet sin permiso, así como también al 20, 40% le han revisado el celular sin autorización y al 5, 40% le han suplantado la e-dentidad.

Los niños gastan 4 horas y los adolescentes 3 horas en promedio jugando videojuegos. Este estudio contó con la colaboración de LG Electronics Chile, además del patrocinio de Unicef, Enlaces y la Comisión Bicentenario, entre otros / (Entel y Radio Cooperativa).

Artículo en Terra.cl

PPT Radiografía del Chile Digital 2.0 / Informe General: 20 agosto 2010.

4 thoughts on “#Chi Los niños pasan más de cuatro horas jugando videojuegos

Comments are closed.