Emprendedor 2.0: Internet, el mejor socio[ARSocial_Lite_Share id=1]

En estos momentos, en que el costo de la vida es cada vez más alto, los usuarios buscan nuevas formas de emprender. Una alternativa es el negocio potenciado por la red, ya sea vendiendo a través de ésta o utilizándola para fidelizar a los clientes.

CSD > SerDigital@SerdigitalCL > 01.04.11

Vender no es fácil. Eso bien lo saben todos aquellos que han intentado alguna vez emprender sin resultados, viendo más pérdidas que ganancias. Sin embargo, en SerDigital te damos algunas claves y ejemplos para que te sumes en esta gran aventura comercial:

-> Ofrecer un producto o servicio adecuado:

Evalúa si hay personas que estén demandando “algo”. En base a eso, piensa bien en los productos o servicios que quieres ofrecer y si es factible hacerlo por Internet.

-> Disponer de presencia en la red:

Gracias a los blogs y a las redes sociales ya no es necesario pagar grandes sumas de dinero para tener un sitio web. Puedes crear un blog donde hables de tus productos y aportes con datos interesantes de la industria.

-> Atraer tráfico a tu sitio Web:

Si no quieres gastar dinero en publicidad, puedes generar movimiento a través de las redes sociales. Debes elegir las más adecuadas, pues es mejor manejar una red social bien, que muchas cuentas sin sentido. También puedes promocionar tus productos en las páginas de descuento que están tan de moda por estos días.

Es así como con estas simples claves, puedes mejorar tus perspectivas. No debes preguntarte qué vender, sino qué necesita la gente. Hoy con un buen blog y presencia en redes sociales tienes un lugar asegurado, siempre y cuando seas responsable con su administración.

Casos de emprendedoras

¡A mover las caderas!

Cata Rivano - Academia Fakkaruni

Los bailes de Medio Oriente llegaron a Internet. En 2009 Catalina Rivano decidió emprender con su propia academia dedicada a la enseñanza recreativa y profesional de la Danza Árabe. Catalina ve en Internet un gran aliado, pues “hasta el momento es mi única forma de hacer publicidad gratuita”, confesó.

Es así como marca presencia en las redes sociales, un medio que además le permite entregar información rápida a las alumnas; actividades, eventos, información respecto a las clases, entre muchas otras cosas. “Le saco el máximo provecho a la red. Tengo una página web que estará lista en mayo, estoy en Facebook como fakkaruni bellydance y también manejo un grupo privado para las alumnas. Además, tengo presencia en portales de danza oriental y Youtube. Ahora, por ejemplo, estoy con un descuento en atrapalo.cl”.

¿Y los resultados? “Los resultados son buenísimos. He concretado viajes y eventos a través de Internet y obviamente varias alumnas llegan por ahi”, comentó Catalina, más conocida como Fakkaruni en el ambiente artístico.

¡Una pulsera, un anillo y más!

@vitasilva - Joyas Unikas

Por otro lado están las joyas de María Isabel Silva. Esta twittera andina emprendió con su empresa de diseño, fabricación de joyas y accesorios artesanales. “Si bien en un principio partí vendiendo de manera personal, luego me di cuenta de que Internet me permitía llegar a muchas más personas, llevando mi negocio a regiones. He tenido pedidos de Iquique, Santiago y Valdivia, por ejemplo”, afirmó entusiasta @vitasilva.

María Isabel comenzó con Facebook y esta semana lanzó su sitio web www.unikas.cl, la cual redirecciona al portal de ventas Linkedstore. “Es toda una apuesta. Linkedstore es una página de ventas que tiene menos de un mes en Chile, pero me atreví porque puedes vender utilizando diversos medios de pago. Aún estoy probando esta herramienta, pero las cartas están tiradas y me permitirá aumentar el monto de transacciones a través del pago con tarjetas de crédito”.

y, ¿algún consejo para los futuros emprendedores online? “Creer ciegamente en lo que estás ofreciendo y confiar en las herramientas que otorga Internet. Es fundamental mantenerse al día y tener claro el objetivo de lo que se está emprendiendo”, finalizó la dueña de Joyas Unikas.

Ya lo sabes, siempre es tiempo de emprender. Cuéntanos, ¿conoces algún caso de éxito de emprendimiento por Internet?

En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”

Programa de Alfabetización Digital Mediática 2.0 para la ciudadanía PADM 2.0


Notas SerDigital relacionadas:

> REDES SOCIALES Y EMPRENDIMIENTO: La naturaleza del negocio de hoy en día

> Hazlo tú mismo

> Con Tol Style: estética y moda digital


Los comentarios están cerrados.