SerDigital > @SerDigitalCL > 11.03.14
En muchos artículos te hemos contado acerca de cómo afectan las herramientas de la era digital a las relaciones interpersonales. Nuestra comunicación con familiares, amigos y parejas ha sufrido transformaciones desde que contamos con computadores, smartphones o tablets.
Especialmente las relaciones sentimentales. Existen sitios especializados en crear citas románticas y redes sociales que fomentan el flirteo y muchas parejas se han formado gracias a internet.
Sin embargo, no toda la tecnología juega a favor de las relaciones de pareja. Según un estudio que ha realizado el Pew Research Center, casi el 10% de las parejas discute porque uno de los miembros de la relación pasa demasiado tiempo utilizando el móvil.
La clásica escena de uno de los miembros de la pareja revisando el celular en la cama o durante las comidas al parecer es mucho más habitual de lo que se había pensado.
De acuerdo al análisis, de los menores de 30 años encuestados, el 45% señaló que Internet era una causa de distracción en su relación. Mientras, el 42%, también apuntó al teléfono móvil.
Un punto muy complejo se desprende del siguiente resultado: del total de las parejas encuestadas, un 8% dijo que discutía habitualmente por culpa del teléfono móvil y el uso que le da su pareja.
A pesar de estas negativas cifras, un pequeño porcentaje (27%) de parejas señala que internet y el celular han impactado positivamente en la relación.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!