Los usuarios están preocupados por la reciente compra de WhatsApp. Interrogantes acerca de la privacidad y seguridad han hecho que otras aplicaciones estén siendo cada vez más descargadas. Pero, ¿en que afecta realmente esta venta?
SerDigital > @SerDigitalCL > 24.02.14
La noticia de la venta de la aplicación de mensajería WhatsApp por parte de Facebook remeció a los usuarios. Las reacciones fueron variadas, desde la preocupación por los problemas de seguridad hasta los cuestionamientos al uso de los números de teléfono por parte de la red social.
Ambas empresas señalaron que no se producirían cambios en el servicio. «WhatsApp continuará operando de manera autónoma e independiente. Podrán continuar usando el servicio por una cuota sin importar donde vivas o qué teléfono uses. Y puedes estar seguro que ningún anuncio interrumpirá tu comunicación», explicó Jan Koum, cofundador de la compañía en su blog oficial.
A pesar de estas declaraciones, los usuarios se preguntan cómo les afectará esta venta en el uso diario que hacen de WhatsApp. Esto porque ya existe el precedente de Instagram, la app de fotografía que también compró Facebook. Si bien inicialmente también se dijo que no habría cambios, con el tiempo comenzó a aparecer publicidad en la app.
Muchos especialistas apuntan a problemas con la privacidad. Se dice que en todo servicio gratuito la mercancía es el propio usuario. Es decir, que el botín o la ganancia para Facebook en este caso es la gran base de datos que obtiene a través de Instagram.
De este modo, la red social se hizo de un gran listado de usuarios con sus amistades, costumbres, localización, gustos, etc. Lo que resulta muy atractivo a la hora de implementar publicidad.
Si temes por la seguridad de tus datos, muchos expertos recomiendan dar de baja el servicio de Whatsapp. Alternativas para reemplazar esta herramienta existen. Aplicaciones como Line o Telegram están ganando cada vez más adeptos. La decisión finalmente depende de ti.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!