Semana SerDigital

cortitos76_portada

Una semana con mucha información relacionada a webs con contenido pedófilo y herramientas para combatirlas. Revisa esto y otras notas destacadas en nuestra Semana SerDigital.

SerDigital > @SerDigitalCL > 11.01.14

app

Una aplicación para atrapar pedófilos

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos creó la aplicación “Operation Predator”, con la cual se busca reportar a personas sospechosas de pedofilia, con la colaboración de los usuarios.

¿Deben usar redes sociales los niños?

¿Es bueno que los menores tengan cuenta en las redes sociales? Ante la realidad, es mejor contar con padres con competencias digitales que orienten a los niños.

“Stela” la experta que busca aplicaciones por tistelapp

Conoce a Stela, una verdadera experta que te recomendará qué aplicaciones son las mejores para descargar en tu teléfono móvil.

Preocupante alza de visitas a webs con pedofilia

Una leve pero preocupante alza tuvieron las visitas a webs con contenido pedófilo en nuestro país.  Según datos de la empresa VTR, hasta el 30 de noviembre del año 2013 se registraron 835.109 intentos por ingresar a sitos con material pornográfico con menores de edad.

Decálogo para cuidar tu identidad digital

Tu identidad está a solo un click de distancia. Ya sea para trabajos o solo para obtener información, cualquiera puede acceder a tu huella y tener una imagen de tu ser digital en la red. Te dejamos con algunos consejos para saber cómo cuidar esa imagen.

googleFrancia multa con 150.000 euros a Google

Estima que los datos recolectados por Youtube, Gmail o el servicio de mapas son «de carácter personal»

Las tecnologías para ayudarnos a dormir mejor

Una cama que monitorea cómo dormimos y da consejos para descansar mejor, lámparas especiales y «pijamas para relajarse» son los más recientes avances en el campo de la tecnología para mejorar la calidad de nuestro sueño.

Aplicaciones para todo y para todos

La red social Facebook publica un mapa mundial con la procedencia de sus programadores.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!