Cuidado con WhatsApp y la ansiedad

ansiedadwasap_portada

Nuevos estudios relacionan el uso excesivo del celular y de plataformas como WhatsApp con mayores índices de estrés y ansiedad en las personas.

SerDigital > @SerDigitalCL > 19.12.13 

Mucho se ha hablado sobre los efectos de la tecnología y las herramientas de la Era Digital en nuestra vida. Desde los aspectos positivos como el acercamiento entre las personas, la rapidez para realizar distintas tareas cotidianas, hasta las cosas negativas como la dependencia que generarían y problemas derivados del mal uso de éstas.

movilNo es raro ver a personas pendientes de su celular en las calles, transporte público o locales. Revisando si les llegó algún mensaje por WhatsApp o tuvieron alguna mención en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Según un estudio de la Universidad de Kent State de Ohio, en Estados Unidos, esta suerte de dependencia de los smartphones o “nomofobia” genera mayor estrés y ansiedad en los usuarios  junto con una reducción del sentimiento de felicidad.

Esta investigación, publicada en la revista «Computers in Human Behavior», analizó la actividad diaria de 500 estudiantes universitarios, el uso que hacían del móvil (Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones) y el nivel de ansiedad y de satisfacción que sentían. Asimismo, todos los participantes permitieron a los investigadores acceder a sus notas oficiales de cursos pasados y a las obtenidas en la actualidad para llevar a cabo un análisis.

Entre los resultados del estudio, se encontró que los estudiantes que hacían un uso intenso de su celular tenían notas mucho más bajas, mayor ansiedad y menores niveles de satisfacción frente a los que usaban menos su móvil.

Y tu ¿notas alguno de estos efectos cuando ocupas mucho tu celular?¿te consideras menos feliz cuando estás más pendiente del móvil?

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!