Una buena imagen digital mejora tus posibilidades de trabajo

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Si estás buscando trabajo, mas vale ver qué información subes a internet. Los reclutadores miran muy de cerca los datos en la red de los postulantes.  

SerDigital > @SerDigitalCL > 19.11.13

La semana pasada te contábamos acerca de la importancia de cuidar tu reputación digital. Toda la información que subes a la red configura un perfil de tu persona que puede ser observado por empresas y reclutadores si estás en busca de trabajo.

Según cifras, un 85% de los reclutadores y los profesionales de RR. HH. afirman que una reputación digital positiva influye en sus decisiones de contratación al menos en cierta medida.

trabajoEn la Era Digital, las empresas cada vez con mayor frecuencia recurren a herramientas tecnológicas para tener información acerca de los candidatos a un puesto de trabajo o persona a contratar.  «Con la presencia de las redes sociales, prácticamente no hay distinción entre lo privado y lo profesional. Las personas tienen que considerar cómo se ‘comportan’ en internet porque sus opiniones y posturas están sometidas al escrutinio de un posible empleador. Y esa huella digital permite identificar al tipo de persona que se está buscando», señaló en una entrevista a BBC Mundo Kate Newton, directora de contratación en Irlanda y el Reino Unido de Accenture, una multinacional que ofrece servicios de asesoría gerencial.

Otras encuestas realizadas en Estados Unidos señalan que el 80% de los representantes de departamentos de Recursos humanos que participaron en el estudio, indicaron que revisan las redes sociales para buscar datos acerca de los postulantes a un trabajo en sus empresas.

Según una investigación de CareerBuilder, especialistas en contratación de personal, las empresas tratan de armar un perfil del candidato en base a la información que se encuentra en la red. De esos datos se desprendería si el postulante se ve profesional, si es capaz de compartir los valores de la compañía, revisar sus cualidades técnicas, entre otras.

Por otro lado, los reclutadores evitan contratar a personas que suben fotos inapropiadas o provocativas a la red, si revelan consumo de drogas o alcohol, si existen críticas realizadas por empleadores previos o si el postulante realiza comentarios discriminatorios.

 

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