¿Quienes son los fanáticos de Candy Crush?

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Conoce el perfil de algunos fanáticos de este popular juego y la supuesta adicción que se esconde tras este fenómeno.

SerDigital > @SerDigitalCL > 23.10.13

Seguramente eres uno de los que ha caído en la verdadera locura por jugar Candy Crush. En Facebook abundan las solicitudes para unirte al juego y las peticiones de “vidas”.  No eres el único. Alrededor del mundo más de 100 millones de personas lo han transformado en su entretenimiento preferido.

candySegún estudios, los usuarios de Candy Crush son en su mayoría mujeres entre los 25 y 55 años de edad.  Al día se juegan unas 700 millones de veces este juego, lo que lo ha transformado en un fenómeno digno de estudio.

Candy Crush es un juego gratuito de habilidad de estilo puzle, cuya misión principal es avanzar a través de los más de 100 escenarios o niveles existentes, para lo cual deberás emparejar e intercambiar caramelos. Se sustenta en las redes de contactos del usuario, ya que es posible pedir ayuda (como vidas, por ejemplo) enviando mensajes a tus amigos.

Otros estudios indican que  más del 50% de los usuarios de Facebook son seguidores de «Candy Crush».

Recientemente, el Daily Mail  realizó un reportaje testimonial con usuarios de candy3este juego, donde se llegó a decir que padecen “adicción”.  Una mujer de 44 años que reportó diversas molestias físicas tras haber pasado 10 horas seguidas jugando, mientras que otra de 37 años señaló que lo primero que hace al levantarse es encender el celular y jugar.

A pesar de la moda que ha generado este juego, pensado para ocupar “tiempos muertos” de las personas, como traslados en transporte público, espera en atención médica o bancos, el tema de la “adicción” que generaría pasa necesariamente por preguntarse acerca de la educación digital de cada usuario.

Según el psicólogo Miguel Arias, Director del Proyecto Ser Digital  “que una persona pierda el control por el uso – y abuso- de las tecnologías (en este caso de un juego) se puede comprender desde variables de mediación (psicológicas), desde las causas de aprendizajes o por la falta de modelos para afrontar esa experiencia digital de forma saludable”.  Es por eso que la apuesta es no optar por tratamientos farmacológicos sino que por un adecuado uso de las herramientas digitales.

 

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