Sigue el boom de redes sociales audiovisuales con Keek

keek_portada

Conoce esta nueva red social donde puedes subir videos de corta duración. Con mucho éxito desde su creación, Keek está compitiendo por la preferencia de los usuarios.

SerDigital > @SerDigitalCL > 25.06.13

La cultura del video se está tomando las redes sociales. Si inicialmente el formato preferido por los usuarios eran las fotografías,  hoy las personas optan por subir videos de corta duración a través de distintas aplicaciones.

Vine fue la primera opción. A pesar de sus inconvenientes al permitir imágenes no aptas para menores de edad, ha sido tanto su éxito que Instagram decidió lanzar su propia versión para videos y competir por la preferencia de los usuarios.

keekAhora es el turno de Keek, una red social de videoblogging lanzada a fines del 2012. Con Keek puedes publicar videos con un máximo de 36 segundos. La plataforma funciona de manera similar a twitter o facebook, con actualizaciones de estado pero en vez de texto se hacen con videos llamados “keeks”.

Al igual que con otros servicios, con Keek es posible que los usuarios interactúen a través de comentarios y respuestas llamados “keekbacks” en los videos publicados.  El material puede ser compartido además en otras redes sociales o integrar los videos en tu blog o sitio web.

El crecimiento de esta red social ha ido en aumento. Tan solo en los últimos dos meses se han sumado 6 millones de usuarios, es decir, unas 200 mil personas por día.

El servicio es completamente gratuito y está disponible tanto para web como para aplicaciones para iPhone y Android.

Falta ver qué uso le darán los usuarios y si ocurre lo mismo que con otras plataformas con muy buenas ideas como Tumblr o Vine, las que sin embargo están siendo utilizadas para subir sin mucho filtro material para adultos e incluso sirviendo para cometer ciberbullying o acoso.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!