Con la aparición de las redes sociales en la era digital, los usuarios tienen la opción de escoger entre las diversas plataformas y sitios que ofrecen las compañías, entregando su preferencia a unas y generando el olvido y hasta burlas para otras.
SerDigital > @SerDigitalCL > 28.09.12
Y es que si bien hay firmas como Facebook y twitter que son mundialmente conocidas por ser exitosas redes sociales, con 900 y 500 millones de usuarios respectivamente, existen otras que no han tenido la misma suerte y que han pasado a la historia como rotundos fracasos ante la indiferencia o risa de los usuarios.
Ping: No todo lo que toca Apple se convierte en oro. Y esta red social es el más claro ejemplo de esto. La idea inicial de este proyecto era competir con Facebook y twitter pero funcionando desde iTunes. Se creó el 2010 y prometía unir a los usuarios en torno a la música que compraban y escuchaban en iTunes. El invento nunca prendió entre el público y Apple ya anunció el cierre de esta plataforma en forma definitiva desde el 30 de septiembre de este año.
iWiks: Desde México llegó esta iniciativa que se promocionaba como “La red social Mexicana”, creada por estudiantes de la Universidad Xochicalco, Tijuana y lanzada en enero del 2011. iWiks permitía interactuar con otros usuarios, subir fotografías y videos y actualizar estados. Su comienzo fue prometedor, con más de 16 mil personas pre-registradas previo a su presentación en sociedad. Sin embargo, el sistema no fue capaz de superar esta etapa inicial ya que los usuarios se quejaron de graves vulnerabilidades en la página, problemas con el registro y el diseño de la red.
Birddi: Desde Argentina una copia descarada de Twitter. Sus creadores la concibieron como una “traducción” al español de la famosa red social de Jack Dorsey y su idea era competir directamente con ella. Cosa difícil, pues para superar al original se requiere algo más que la simple copia. Birddi era exactamente igual a twitter, con los mismos menús, opciones y utilidades, lo que hacía preguntar frecuentemente a sus usuarios “si tengo twitter, ¿para qué quiero Birddi?”
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org
En la era digital… siente, piensa y actúa digital.
¡Llévate la nota al móvil!