La moda está en todos los ámbitos de nuestro día a día. Igual que cuando aparecieron los primeros coches con faros de xénon y todos querían tener un coche que los tuviera porque parecías “raro” si tu coche no era como el de “los elegidos”, ahora le ha llegado a las Redes Sociales.
SerDigital > Francisco Ratia > @FranciscoSpn> 09.03.12
¿Quién da más?, y no es tan sencillo. Para poder tener una cuenta Pinterest, tienes que solicitar a Pinterest una invitación, pero es de las que tardan muuuucho en llegar.
La opción más rápida es pedir a un conocido que te envíe una invitación pero… si se supone que conoces todas las nuevas tendencias ¿quién va a reconocer abiertamente a su círculo de amigos, amigos son de los que van a la última moda, que todavía no estás en Pinterest?, creo que no te queda otro remedio.
Ese es el primer paso. Si logras vencer tu orgullo y pides a algún amigo que te la envíe, el segundo paso es darte de alta. Eso es sencillo, como siempre en casi todos los sitios donde te inscribes, pero el problema inicial, si no sabes nada de nada sobre Pinterest, es que ves un montón de fotos y acabas preguntándote ¿y ahora qué?
Si traducimos el nombre de la red social Pin: chincheta o tachuela e Interest: Interesante, sólo tenemos que pensar en un gran corcho pegado en una pared con un montón de imágenes, en principio «interesantes», clavadas con una chincheta.
Lo bueno, están ordenadas por temas y ahorra mucho tiempo a la hora de buscar. Lo malo, al principio aturde un poco.
Algo bueno debe tener cuando Pinterest cuenta en su haber con unos DIEZ MILLONES de usuarios. Personalmente creo que no sólo debe estar orientada a empresas del sector imagen, moda, etc, creo que cabe perfectamente en cualquier sector que busque tener un “corcho” virtual con imágenes de interés colgadas en él. Es un buen escaparate.
El tiempo nos lo dirá. Si Pinterest no trae más visitas a nuestra web y con ellas mejoramos nuestros resultados, perfecto, si no es así, los propios usuarios serán los que dejen de utilizar Pinterest, excepto los particulares, claro, que eso es otro cantar, pero hacia quienes debemos estar orientados buscando nuestro target…
Debo confesar que no he acabado todavía de seguirle el ritmo, pero lo acabaremos consiguiendo, seguro. Lo principal es entender su funcionamiento y estrujarse un poquitín la cabeza uno mismo para ver qué utilidad de le puedes dar para que tu negocio mejore. Tiene versiones para el móvil y se integra muy bien con facebook. Como siempre en Social Media, es cuestión de creatividad y de iniciativa.
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