Planetario: El cielo a un click de distancia

 ¿Quieres identificar las constelaciones? Entonces debes conocer la aplicación PlanetariumComo ya es parte de #SerDigital seguimos repasando utilidades gratuitas alojadas en la Chrome Store que pueden ser herramientas útiles en el Aula 2.0.

 CSD > @SerDigitalUy  > José Antonio López > @Jalcuy > 21.11.11

Hoy nos detendremos en Planetarium desarrollada por Neave Interactive la cual es una aplicación que muestra un plano completo de la «bóveda celeste» que nos entrega una experiencia independiente del lugar del mundo que nos encontremos.

La primera pantalla nos indica la posibilidad de ubicar el lugar del mundo desde donde queremos percibir el cielo.

 

Podemos ver que su interface es básica pero efectiva, propone la fecha desde donde ubicar la vista, la coordenada exacta (si la tenemos) y la vista diurna o nocturna.

Después, un vez ubicados en donde queremos observar la bóveda celeste, podemos acceder al mapa de constelaciones que vemos en ese momento.

Cualquier docente de Astronomía puede acceder gratuitamente con sus alumnos y ejemplificar e identificar cualquier constelación fácilmente.

Además tiene una serie de «menús contextuales» cuando nos acercamos a un cuerpo celeste como un planeta indicándonos distancia y ubicación exacta.

Chrome Web Store nos facilita el acceso a la página oficial de «Neave Interactive» donde se aloja la utilidad.

Lo que necesitamos: ¡muy simple! como decimos siempre, es lo básico, «conexión a internet, un docente con imaginación y alumnos curiosos…»

Esperamos que este post desarrollado por  SerDigital Uruguay de Click Consultores sea una herramienta útil para ti y tus alumnos (o ¡hij@s!);)  

¡ Te invitamos a seguir a SerDigital Uruguay en Twitter!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org 

En la era digital… siente, piensa y actúa digital