El periodista francés Franck Frommer dedicó años a estudiar el programa de presentaciones audiovisuales Power Point, y estableció que la aplicación computacional vuelve a las personas “estúpidas”.
En “El pensamiento Power Point: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido” el profesional asegura que el uso de esta herramienta sólo insta a su usuario a repetir frases proyectadas en la pantalla de un auditorio y quita importancia a los discursos.
“Interesa más la exhibición que la demostración y busca hipnotizar al público y limitar su capacidad de razonamiento”, asegura Frommer.
Por el contrario, el psicólogo de la consultora digital Divergente, Miguel Arias (@miguelarias), asegura que “las herramientas, por sí mismas, no coartan ningún tipo de capacidad de expresión. El desafío está en la educación, en conocer las nuevas herramientas y sa- carles el mejor provecho posible”.
En tanto, el trabajo del periodista galo también establece que esta herramienta no debiera ser utilizada ni en la formación educacional.
“El desarrollo social va de la mano de las nuevas herramientas que el hombre es capaz de idear. Y hoy más que nunca son las herramientas técnológicas las que nos permiten llevar a cabo estos cambios, el desarrollo”.
Fuente: Publimetro 22.10.10
Comentario: Pensar que la falta de herramientas psicológicas superiores en los ciudadanos es por culpa del PowerPoint me recuerda mucho el chiste de «la señora infiel y el sillón rojo«. Esto es apuntar donde no explica. Lo lamentamos Sr. Franck Frommer en este punto estamos en la acera del frente. @miguelarias
y tú. ¿Qué opinas del PPT?
No estoy tan en desacuerdo. Creo que el uso del PP en una disertación nació como un soporte al presentador, que daba indiios para exponer un tema, pero en muchas ocasiones son extensas copias y se repite lo mismo al exponer. Estoy de acuerdo en su uso pero sólo como soporte gráfico.
Es la visión de na profe que defiende la enseñanza y desarrollo de las habilidades intelectuales, ls habilidades sociales y comunicativas. Repetir lo que dice un PP no desarrolla el intelecto.
Gracias