Cantidad vs Calidad de la participación en Redes Sociales 2.0

Las redes sociales en internet han abierto un gran espacio de expresión para las personas, las que manifiestan sus intereses, opiniones, expresiones artísticas, momentos íntimos, entre otros, a través de estas plataformas. Textos, imágenes, videos, entre otros contenidos se comparten día a día a través de la red, y es aquí donde cabe analizar cuál es el aporte de todos ellos, o mejor dicho, es bueno preguntarse qué privilegiamos los usuarios: ¿cantidad o calidad?

La respuesta está finalmente en lo que cada usuario desea destacar de lo que los otros comparten, y además en la manera en que se interactúa en cada plataforma de la cual se participa: muchos usuarios destacan por el peso de sus opiniones, que en muchos casos pueden pocas pero contundentes, otros por tener noticias en vivo y en directo, como ocurre en el llamado “periodismo ciudadano”, también hay destacados en otros géneros como la fotografía, video, música, podcasts, etc. En otras palabras, siempre la calidad del contenido va a pesar más que la cantidad, de nada sirve hacer spam si eso que estamos compartiendo no va a ser de utilidad para alguien o simplemente no está dirigido a ningún tipo de público en particular. Cuando generamos contenido, debemos tener en consideración a quienes queremos llegar con nuestro mensaje, con qué frecuencia queremos hacerlo,  de qué modo es más adecuado, y el tipo de lenguaje a utilizar.