La popular red social crece en todos los segmentos de usuarios pero sigue perdiendo preferencia entre los jóvenes que optan por Twitter.
SerDigital > @SerDigitalCL > 10.12.13
Lo que se reconocía tímidamente hace algunas semanas es hoy una realidad comprobable. Los usuarios más jóvenes están usando Twitter antes que Facebook. Mientras que la red social de Mark Zuckerberg parece estar creciendo en las preferencias de personas de todas las edades.
David Ebersman, directivo de Facebook había señalado que “Hemos visto una caída de los usuarios diarios específicamente entre los jóvenes”. Y si bien no dio cifras oficiales, en una encuesta de Piper Jaffray publicada hace unos días, se demostró que los jóvenes norteamericanos cada vez prefieren menos Facebook. El 2012 un 42% la señalaba como su red social favorita, número que bajó a 33% en la primavera y a un 23% actualmente.
La mitad de los visitantes únicos de Twitter en octubre eran menores de 35 años. Por el contrario, dos tercios de los visitantes únicos de LinkedIn eran mayores de 35 años. Después de los 44 años, el uso de Facebook comienza a superar el uso de Twitter.
La cantidad de tiempo que los usuarios jóvenes le dedican a Facebook también ha variado. Según RBC Capital Markets, el 41% de los usuarios de Facebook de entre 16 y 18 años, pasa menos tiempo en Facebook que el año pasado, y además, el 35% cree que lo usarán aún menos el año que viene. De todas formas, los adolescentes no son los únicos, ya que la mayoría los usuarios de entre 18 y 29 años también ha reducido su uso.
Al parecer, la popular red social deberá cambiar su estrategia para cautivar al esquivo segmento juvenil que ya sea por mayor privacidad, evitar contacto con padres o por simpleza, están dejando Facebook y optando por otras redes.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!