La oferta de mensajería se amplía con WeChat

Esta app de mensajería instantánea llegó desde la China para competir con WhatsApp y cuenta con mérito propio.

SerDigital > @SerDigitalCL > 25.03.12

WeChat es una exitosa aplicación de mensajería instantánea concebida y muy usada en Asia, y ahora se está introduciendo en otros continentes y países. Fue creada en enero de 2011 y a la fecha cuenta con mas de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Al parecer los servicios de mensajería gratuitos como Line, Spotbros o WeChat resultan ser una amenaza para el modelo de negocios de WhatsApp que estaría evaluando transitar a un servicio de pre pago.

WeChat, sin embargo, proporciona mucho más que un servicio de mensajería ya que se asemeja a una red social y la introducción de elementos novedosos buscan aumentar la distancia de sus competidores directos, pues la oferta es variada y los usuarios lo saben.

Para tentar a los usuarios ya no es suficiente con poder escribir mensajes o crear grupos de conversación, indicar la localización y compartir imágenes o enlaces. WeChat ofrece la posibilidad de crear tus propios emotíconos animados.

También es posible realizar videollamadas y llamadas de voz mútiples entre los contactos de un mismo grupo.  Permite al usuario elegir qué personas o grupos verán sus comentarios o imágenes compartidas, resguardando así la privacidad, cuestión que no deja de cobrar relevancia si recordamos que Whatsapp fue puesta en tela de juicio por tal motivo, según te contamos en una nota anterior en SerDigital.

Polémica aparte, WeChat también sirve para conocer gente nueva. Con la herramienta «Mirar alrededor» podemos ver y chatear con otros usuarios de WeChat que estén próximos a nosotros geográficamente.

También puedes hacer nuevos amigos sacudiendo el teléfono y nuestro aparato nos pondrá en contacto con las personas que, en cualquier parte del planeta, estén realizando el mismo movimiento que nosotros. Sincronía al instante.

Pero la manera más original de conocer gente de otros países, es escribir un mensaje, ya sea escrito o de voz, e introducirlo en una botella que es lanzada al mar de WeChat. Este mensaje «a la deriva» podrá llegar a cualquier usuario, en cualquier lugar del planeta, quien decidirá si responde o no al mensaje, aunque se encuentre muy lejos del océano.
Suena romántico no?

 

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