No se trata de una película o de alguna fantasía. El hombre biónico existe y con este proyecto se busca profundizar en la investigación para superar discapacidades.
SerDigital > @SerDigitalCL > 19.02.12
Parece de ciencia ficción o el argumento de alguna antigua serie de televisión, pero el avance de la tecnología y la investigación han dado paso a una notable creación: Rex, el primer hombre biónico.
El modelo fue concebido inicialmente por el psicólogo social Bertolt Meyer, quien nació sin su mano izquierda. Esto lo llevo a investigar a fondo la biónica. Se estima que el hombre biónico ha costado 640.000 libras, unos 740.000 euros.
La biónica consiste en utilizar soluciones biológicas para construir sistemas arqueológicos, tecnológicos o de ingeniería. Y eso es Rex: un ente creado a partir de órganos artificiales copiados de los sistemas biológicos humanos.
Rex tiene órganos artificiales, sangre sintética y extremidades robóticas. Mide 2 metros y su rostro se asemeja al de Meyer. El esqueleto incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, así como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema ensamblado por un equipo de expertos en robótica.
El propósito del proyecto es mostrar a la gente hasta qué punto la tecnología puede ser capaz de reemplazar partes del cuerpo humano y cómo ello puede ayudar a las personas que tienen ciertas discapacidades. De hecho el mismo Meyer usa una prótesis de mano de su invención.
Rex será expuesto en una exhibición al público en el Museo de Ciencia en Londres hasta fines de marzo.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!