Te entregamos unos sencillos consejos para evitar que seas víctima de fraudes a través de internet.
SerDigital > @SerDigitalCL > 08.01.12
Internet nos ofrece grandes ventajas a la hora de realizar compras, intercambios, solicitudes y pago de servicios. Muchos de los trámites, que antes requerían obligatoriamente de nuestra presencia física, ahora están a un solo click.
Pero como todo lo bueno de la red, también tiene sus inconvenientes. A la par de la masificación de este tipo de servicios en la red, surgieron las personas que aprovechan estas herramientas para delinquir y estafar a los usuarios.
Virus que roban nuestras contraseñas del ordenador, correos falsos con la misma apariencia de nuestro banco (Phishing), ofertas falsas de trabajo, webs de recargas que simulan a las de las compañías telefónicas, páginas de loterías falsas, son sólo algunas de las trampas utilizadas por inescrupulosos para hacer caer a los desprevenidos.
A continuación, te entregamos una serie de consejos para evitar caer en los trucos de los delincuentes digitales:
– Aprende a distinguir las webs falsas de bancos y comercios.
– Escribe directamente la dirección de bancos y entidades. Cuando visites un sitio web relacionado con temas económicos escribe la dirección (URL) directamente en el navegador web en lugar de hacer clic en el vínculo incluido en un correo electrónico o en un mensaje instantáneo. Los estafadores suelen falsificar estos vínculos para que parezcan convincentes.
– Aprende a distinguir las webs falsas en general: Verifica que el sitio tenga los datos de contacto muy claros y reales, dirección real, teléfonos de contacto, políticas de devolución o conformidad con el cliente, etc.
– Investiga sobre la reputación del vendedor antes de comprar en un comercio online. Tampoco pagues nunca nada en Internet sin estar totalmente seguro de la honradez del vendedor.
– Elimina todos los mensajes de email y texto que pidan que confirmes o suministres tu información personal (como números de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, números de Seguro Social, contraseñas, etc.). Las compañías que operan legítimamente no solicitan este tipo de información por email o a través de mensajes de texto.
NOTA SD RECOMENDADA >>>>>>>>>>>>>>ESTAFAS EN INTERNET: OJO, PARA QUE NO TE PASE
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