Facebook quiere competir con WhatsApp

Facebook abrió su servicio de chat para todos los usuarios en lo que es el inicio de una campaña por captar a los usuarios de aplicaciones como WhatsApp.

SerDigital > @SerDigitalCL > 14.12.12

En muchas notas de SD te hemos contado sobre el arrastre que tiene WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea. La lenta retirada de los tradicionales mensajes de texto y el surgimiento de Line como el más serio competidor entre las preferencias de los usuarios.

¿Quién mas faltaba en este atractivo nicho de la mensajería a través de móviles y que congrega a millones de personas? Facebook, por supuesto. La compañía de Mark Zuckerberg se dio cuenta de la gran cantidad de usuarios que pueden atraer entrando en este negocio.

Es por ello que la red social anunció que autorizará a las personas que no son usuarios de Facebook a entrar a los servicios de chat de esta plataforma a través de los móviles. El servicio, conocido como Facebook Messenger, pretende así ganar puntos en las preferencias de los usuarios que buscan la mejor manera de estar conectados en forma fácil y gratuita.

Si quieres ocupar el servicio sólo debes ingresar un nombre de usuario y el número de un teléfono móvil asociado y podrás conectarte con quienes tengan la misma plataforma. Facebook, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, lanzó su Messenger en el año 2010 para agrupar conversaciones y mensajes privados de sus usuarios. Durante estos dos años el servicio ha evolucionado hacia un modelo parecido al de WhatsApp o Line.

Este anunció llegó justo en medio de los rumores respecto a la compra de WhatsApp por parte de Facebook, lo que ha sido negado por la red social de Mark Zuckerberg.

 

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

En la era digital… siente, piensa y actúa digital.

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!