Cortitos Digitales

Comienza un fin de semana largo. 5 días para celebrar Fiestas Patrias, pero no olvides estar informado y la mejor manera de hacerlo es con nuestro resumen semanal. Hoy en los «Cortitos Digitales» el nuevo Iphone 5 y su réplica china GooPhone, apps para vivir saludablemente, una nueva especie de mono descubierto en Africa, entre otras noticias.

SerDigital > @SerDigitalCL >15.09.12

El Lesula, nuevo mono Africano

En el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo, unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora. Se trata de una nueva especie de primate que han denominado Cercopithecus lomamiensis, Lesula.

Los videojuegos entran en la era de la realidad virtual

Una experiencia más inmersiva, cercana a lo que se conoce como realidad virtual, es el próximo paso en materia de videojuegos, según detalles que firmas fabricantes han estado dando a conocer los últimos días.

Instagram alcanza los 100 millones de usuarios

La aplicación móvil de fotografía, que hasta hace sólo unos meses únicamente estaba presente en iOS, ha logrado llegar a los 100 millones de usuarios. Tras la millonaria compra por Facebook y el lanzamiento del servicio para Android, Instagram afronta nuevos retos de los que se ha hecho eco Mark Zuckerberg.

GooPhone 5 ¿La copia antes que el original?

Cuando todos los ojos del mundo tecnológico están puestos en la presentación del nuevo Iphone 5 que se realizará esta semana, los fabricantes chinos ya lanzaron su smartphone: el Goophone i5, clon del móvil creado por Apple.

Crimen por Facebook, cuidado con las interacciones en las redes sociales

Facebook y los menores de edad es uno de los temas recurrentes cuando hablamos de seguridad en la red. ¿Cuales son los riesgos asociados cuando niños y adolescentes participan en una plataforma en la que supuestamente no deberían interactuar? El reciente caso del asesinato de un joven, originado por una discusión en Facebook en Holanda encendió las alarmas.

Tomo el control, para celebrar responsablemente

Conocer más acerca del consumo de alcohol y sus riesgos a través de una interactiva plataforma.  Un muy buen dato especialmente en estos días de celebración. Entérate acá sobre www.tomoelcontrol.cl

Las novedades del último Iphone 5

Y se acabó el misterio.  Luego de semanas de expectativas y rumores (que incluso sirvieron a fabricantes chinos para hacer su propia versión GooPhone) se presentó el Iphone 5, dispositivo con el que Apple busca recuperar el primer lugar en el mercado de los Smartphone.

Las mejores apps para una vida saludable

Con el desarrollo de la tecnología, las redes y  la interacción digital actualmente es posible contar con tips, consejos  e ideas para llevar una vida saludable en forma directa y gratuita.  Cualquier usuario de internet y Smartphone puede acceder al mundo de alternativas que nos ofrecen los desarrolladores.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

 

¡Llévate la nota al móvil!