No todo ha sido ganancia y buenas noticias para Facebook. Si el año pasado fue generoso en cuanto a cifras económicas, este 2012 ha sido más complicado debido a las pérdidas generadas con la entrada a la bolsa de la red social.
SerDigital > @SerDigitalCL >30.07.12
A pesar de aumentar el número de usuarios alrededor del mundo llegando a los 955 millones de personas y de aumentar sus ingresos respecto a las proyecciones, Facebook no convenció a los inversionistas en la bolsa. Según los resultados de este segundo semestre publicados, la empresa de Mark Zuckerberg tuvo pérdidas netas por 157 millones de dólares.
Un hecho no menor si consideramos que en el mismo periodo del año 2011 Facebook tuvo ganancias netas por 240 millones de dólares.
Se estima que esta caída tiene relación directa con la participación de la red social en la bolsa. A pesar de tener un prometedor debut en la venta de acciones, a medida que transcurrían los días éstas disminuían cada vez más su valor en relación al precio de entrada.
En mayo de este año Facebook hizo su aparición en la bolsa, lo que generó gastos por 1.930 millones de dólares. Comparado con el mismo periodo del año anterior, esta cifra representa un alza de un 295 por ciento.
A pesar de estas malas noticias, la compañía está lejos de sufrir mermas importantes en sus ingresos totales, ya que éstos llegaron a 1.184 millones de dólares (un 32 por ciento más que el año pasado)
Los inversionistas han recomendado que para revertir las malas cifras relacionadas con las acciones en la bolsa Facebook debería dar énfasis a la publicidad para rentabilizar el modelo de negocios.
Consciente de todas estas aprehensiones, Mark Zuckerberg envió un comunicado en el cual señaló que «nuestro objetivo es ayuda a todas las personas que estén conectadas y para que cada producto que utilicen sea una gran experiencia para el usuario. Las prioridades serán invertir en tecnología móvil y anuncios para «compartir experiencias con amigos».
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org
En la era digital… siente, piensa y actúa digital.
¡Llévate la nota al móvil!